Sociedad

Robo, persecución y tiroteo: un delincuente murió y siete quedaron detenidos

Ocurrió en el partido bonaerense Tres de Febrero. Los ladrones robaron un supermercado y fueron interceptados a 20 cuadras por la policía. Tras un enfrentamiento a tiros, uno murió en el lugar y el resto resultó detenido.

Miércoles 22 de Mayo de 2019

135584_1558574517.jpg

22:16 | Miércoles 22 de Mayo de 2019 | La Rioja, Argentina | Fenix Multiplataforma

Un delincuente murió y otros 7  fueron detenidos luego de que el grupo entrara a robar a un supermercado de Martín Coronado, localidad situada al noroeste del conurbano bonaerense, en el partido Tres de Febrero.

Los asaltantes, movilizados en una camioneta Fiat Ducato, ploteada con la sigla AYSA (Agua y Saneamientos Argentinos), fueron interceptados en la intersección de Campo de Mayo y avenida Márquez, justo en la esquina, a 20 cuadras del supermercado Día situado en Loma Hermosa.

El comercio, ubicado a 20 cuadras del lugar en el que fueron detenidos, está  en Perón al 7300. Apenas se retiraron del negocio, efectivos de la comisaría 5° Eufrasio Álvarez recibieron la denuncia e iniciaron la persecución del vehículo.

Fuentes ligadas a la investigación detallaron que fue un "robo pensado", en donde las 8 personas tenían información sobre una recaudación que el supermercado iba a despachar durante las últimas horas.

"Uno se quedó en el volante, otro en la vereda y un tercero dentro de la camioneta. Calculamos que los hicieron así por si el operativo policial llegaba al supermercado, algo que no sucedió porque actuaron en pocos minutos. Se llevaron únicamente el efectivo que había en el negocio", relataron las fuentes policiales.

Algunos delincuentes, tal como se exhibe en el video que arrojaron las imágenes de las cámaras de seguridad, descendieron del vehículo con las manos en alto. Sin embargo,otro grupo comenzó un tiroteo que fue respondido por la policía.

En el enfrentamiento, uno de los asaltantes fue baleado y murió en el acto. Otro fue herido de gravedad, continúa internado y bajo custodia. El personal policial resultó ileso.

La detención se materializó con un operativo cerrojo a través de las cámaras de seguridad. "Un robo de película", le expresaron a este medio fuentes judiciales. En el centro de monitoreo fueron siguiendo el camino de la Ducato y automáticamente le fueron informando a los policías que los perseguían el lugar exacto por el que iban transitando.

Todos los cómplices fueron detenidos por la policía, que secuestró la combi, una pistola y un revólver. El hecho es investigado por el personal de la Unidad Funcional de Instrucción (UFI) 5 del Departamento Judicial San Martín.

Fuente: Infobae

<

Top Semanal

TAMBIÉN TE PUEDE INTERESAR

LOCALES

NACIONALES

INTERNACIONES

DEPORTES

SOCIEDAD

FARÁNDULA