Locales

El SELaR firmará un acuerdo para que docentes de nivel especial puedan realizar el profesorado

Lo dijo el titular del gremio, Marcelo Paredes en diálogo con Multiplataforma Fénix.“Los docentes van a tener la oportunidad de hacer el profesorado para poder acceder a cargos directivos” afirmó.Además, solicitaron a Educación, convocar a paritarias

Miércoles 22 de Mayo de 2019

135585_1558576565.jpg

22:26 | Miércoles 22 de Mayo de 2019 | La Rioja, Argentina | Fenix Multiplataforma

Marcelo Paredes, secretario General del SELaR, fue consultado por Multiplataforma Fénix sobre el acuerdo que firmarán esta semana. El gremialista comentó que se trata de un acuerdo, que permitirá a docentes de nivel especial, que ya tienen hecho el trayecto pedagógico, realizar el profesorado, “para poder acceder a cargos directivos”, señaló.

Por otro lado, Paredes comentó que le solicitaron al Ministro de Educación, Juan Luna Corzo, que convoque a paritaria provincial, para comenzar a debatir el aumento correspondiente al segundo semestre. “Hemos rechazado la cifra fija y seguimos sosteniendo que los aumentos tienen que ser remunerativos y bonificables”, sostuvo.

En la misma línea, el sindicalista mencionó que solicitan, por un lado, los 900 pesos otorgados a principio de año, pasen a ser remunerativos y bonificables y los 1500 pesos que en su momento fueron remunerativos, que pasen a ser bonificables, explicó. “El sueldo básico de 8790 que está ahora, hay que sumarle 2400 pesos más. Esto ya nos posiciona en un básico dentro de la media de los existen en la República Argentina”, remarcó.

Por último, dijo que desde el gremio, no tienen diálogo con AMP.  “Me parece que tenemos ideologías totalmente diferentes. Nosotros pensamos en sentarnos, charlar y dialogar. Me parece que al que está sentado de la vereda del frente, lo hace mirar las cosas de manera diferente”, consideró.

 

<

Top Semanal

TAMBIÉN TE PUEDE INTERESAR

LOCALES

NACIONALES

INTERNACIONES

DEPORTES

SOCIEDAD

FARÁNDULA