Nacionales

Roberto Lavagna: "Para mí Alternativa Federal es un capítulo que está cerrado"

El precandidato a presidente por Consenso 19 reiteró que mantiene diferencias "de fondo" con el espacio que representan Juan Schiaretti, Sergio Massa, Juan Manuel Urtubey y Miguel Ángel Pichetto.

Miércoles 22 de Mayo de 2019

135587_1558577413.jpg

El precandidato presidencial por Consenso 19 Roberto Lavagna confirmó lo que había sugerido más temprano, en una jornada marcada por las tensiones en el peronismo federal: que competirá por fuera de Alternativa Federal debido a diferencias "de fondo" que surgieron en la reunión que tuvo con el gobernador de Córdoba, Juan Schiaretti, en la noche del martes.

En diálogo con TN, Lavagna aseguró que la posibilidad de sumarse a Alternativa Federal ya es "un capítulo cerrado". "¿Para qué es el poder? Para mejorarle la vida a la gente. Si no, no sirve. En consecuencia, uno tiene que discutir ideas, proyectos y equipos. No es que sea difícil, trato de ser coherente".

Y continuó: "En general, los rejuntes no nos han dado resultados a los argentinos y en este caso fue una cuestión de falta de coherencia que constatamos los dos (en referencia a Schiaretti) ayer. Cada uno con tranquilidad tomó su rumbo".

El ex ministro de Economía luego explicó cuales fueron las dos diferencias que lo llevaron a tomar su decisión. La primera está referida a las dos propuestas de 10 puntos de consenso, una presentada por el Gobierno y la otra por el propio Lavagna; y la segunda acerca de la posibilidad o no de participar de una PASO con el espacio que representan Sergio Massa, Miguel Ángel Pichetto, Juan Manuel Urtubey y el mismo Schiaretti.

Sobre la primera, dijo: "El Gobierno presentó algunos puntos y pidió que distintos dirigentes respondieramos. Yo lo hice en nombre de Alternativa Federal, con mucha precisión. Ayer el gobernador (Schiaretti) visitó al presidente y suscribió otros puntos muy distintos".

Lavagna aseguró que esos puntos estaban "concentrados en el ajuste fiscal y el pago a los acreedores" y  que"no tenía ni una palabra, y esto es lo que le habíamos criticado al presidente, sobre trabajo, crecimiento e inversiones. Son dos proyectos distintos", abundó el precandidato.

A su vez, indicó que con su propia propuesta, su espacio contrapuso "la idea de la creación de trabajo, del crecimiento y la importancia de la educación". "Cuando uno lee los puntos que el gobernador y el presidente acordaron, ve que son los puntos del presidente. No son los que nosotros habíamos presentado", expresó.

Respecto de el segundo elemento, el ex ministro consignó que fue giro alrededor de la premisa de si "Alternativa Federal era el todo o una parte". "Según cual era la definición del todo, era el procedimiento por el que había que continuar. Para mí y todo el grupo que ha ratificado la idea de Consenso 19, las cosas se han por consenso. Se discuten, se acuerdan. Por el otro lado por ahí se habla de internas, o cosas por el estilo".

En esta línea, Lavagna aseguró que no tiene intención de competir en una interna porque "Alternativa Federal es un pedacito de algo mucho más amplio que incluye a otros partidos políticos".

"Desde el primer día en que volví a actuar en política dije que esto valdría la pena siempre y cuando fuera en camino a un gobierno de unidad nacional. La situación de Argentina es lo suficientemente grave para requerirlo, y esto se hace con distintas partes que se sientan a consensuar. No tiene nada que ver con una interna menor de un pedazo de grupo".

En otro pasaje de la entrevista, Lavagna fue consultado acerca de la posibilidad que la reciente candidatura presidencial de Alberto Fernández – en la fórmula que llevará a la ex presidente Cristina Kirchner como candidata – pueda capturar votos que de otra manera irían a su espacio.

El candiadto rechazó esta idea: "En nuestro análisis no cambia absolutamente nada. La grieta está ahí, siguen con distintos nombres sosteniéndose entre si. Los dos deciden que eso es lo que más les conviene y nosotros tratamos de fijar ese nuevo rumbo de consenso en un centro activo y progresista", indicó.

Fuente: Infobae

Top Semanal

TAMBIÉN TE PUEDE INTERESAR

LOCALES

NACIONALES

INTERNACIONES

DEPORTES

SOCIEDAD

FARÁNDULA