Internacionales

Juan Guaidó apuntó contra Cristina Kirchner: "Utilizó recursos estatales para financiar movimientos ideológicos"

El autoproclamado "presidente encargado" de Venezuela, Juan Guaidó, mira con recelo el posible regreso al poder de la exmandataria Cristina Kirchner, que la semana pasada anunció que será parte de la fórmula de Unidad Ciudad.

Miércoles 22 de Mayo de 2019

135592_1558579590.jpg

23:42 | Miércoles 22 de Mayo de 2019 | La Rioja, Argentina | Fenix Multiplataforma

En una entrevista con TN, el presidente de la Asamblea Nacional de Venezuela dijo que los argentinos deben reflexionar sobre "cuál fue el manejo del poder que hizo el gobierno anterior", ya sea a favor o en contra de la gente. "Todos vimos cómo Hugo Chávez, Lula da Silva o los Kirchner utilizaron los recursos de nuestros estados para financiar un movimiento ideológico", criticó, en un adelanto del reportaje que este sábado se emitirá a las 14 en TN Internacional.

En este sentido, Guaidó continuó: "Todos vimos cómo la corrupción en Odebrecht galopó por Latinoamérica, cómo el dinero de los venezolanos, en el caso de PDVSA, fueron blanqueados en muchos sitios y también financiaron campañas".

Con respecto a la Argentina, el opositor al chavismo recordó el caso de Guido Antonini Wilson, el empresario venezolano que quiso entrar, en 2007, con una valija con 800 mil dólares al país.

"Todo esto me lleva a la reflexión sobre cuál fue el manejo del poder que le dieron en favor y en contra de la gente. En lo que respecta a Venezuela fue terrible el uso que le dieron al poder, a los hombres del Estado y cómo malversaron millones de dólares en detrimento de la región", apuntó, sobre la gestión chavista.

"Lo que hicieron los gobiernos no fue para salvaguardar el tesoro latinoamericano, de los venezolanos o los argentinos, fue para tratar de impulsar proyectos personalistas que llevaron a grandes crisiseconómicas en la región, pero en específico en Venezuela a destruir el país", concluyó.

Fuente: TN

DEJANOS TU COMENTARIO

1 COMENTARIOS

Diego

| Jueves 23 de Mayo de 2019

Anda lacayo del imperialismo titere

<

Top Semanal

TAMBIÉN TE PUEDE INTERESAR

LOCALES

NACIONALES

INTERNACIONES

DEPORTES

SOCIEDAD

FARÁNDULA