Sociedad

Quilmes: policías héroes salvan a jubilado de asfixiarse

Le practicaron la maniobra de Heimlich cuando se atragantó con un trozo de comida que no le permitía respirar.

Jueves 23 de Mayo de 2019

135594_1558610338.jpg

08:17 | Jueves 23 de Mayo de 2019 | La Rioja, Argentina | Fenix Multiplataforma

Dos efectivos de la Policía Local se convirtieron en héroes tras salvar la vida de un hombre en un restaurante de Quilmes Centro, al que le practicaron la maniobra de Heimlich cuando se atragantó con un trozo de comida que no le permitía respirar.

El hecho ocurrió ayer al mediodía cuando el comensal, un jubilado de 75 años, se dispuso a almorzar y ocupó una mesa en un local de comidas ubicado en la intersección de la calle Mitre con la Peatonal Rivadavia. Tras ordenar al mozo el plato que quería, recibió el menú y comenzó a comer sin llamar la atención de nadie, hasta que en un momento comenzó a tomarse la garganta.

Los trabajadores del restaurante advirtieron que el hombre estaba pidiendo ayuda y se acercaron. Con señas les hizo entender que no podía respirar y, en ese momento, uno de los meseros comenzó a pedir ayuda.

El pedido de auxilio fue escuchado por dos agentes policiales que patrullaban el Paseo Rivadavia. Fue entonces que intervinieron de inmediato el oficial Marcelo Larroza y la oficial Lucía Martínez, quienes primero intentaron calmarlo, hasta que uno de ellos le practicó la maniobra Heimlich y logró que expulsara el trozo de comida que obstruía sus vías respiratorias.

Rápidamente, los uniformados dieron aviso para que envíen una ambulancia del SAME y los médicos comprobaron que el hombre estaba sano.

Cabe destacar que la Maniobra de Heimlich, llamada Compresión abdominal, es un procedimiento de primeros auxilios para desobstruir el conducto respiratorio, normalmente bloqueado por un trozo de alimento o cualquier otro objeto. Es una técnica efectiva para salvar vidas en caso de asfixia por atragantamiento.

 

<

Top Semanal

TAMBIÉN TE PUEDE INTERESAR

LOCALES

NACIONALES

INTERNACIONES

DEPORTES

SOCIEDAD

FARÁNDULA