Locales

Brizuela y Doria destacó la aprobación de la ley Olivares: “lo pinta de cuerpo entero, fue un honor haber logrado esto”

Sobre la ley que estipula la promesa de lealtad a la constitución para alumnos de 3º año de la secundaria, dijo que “él estaba convencido del amor que debíamos inculcar a los jóvenes a la constitución, como el único camino para lograr la unidad".

Jueves 23 de Mayo de 2019

135599_1558611944.jpg

08:41 | Jueves 23 de Mayo de 2019 | La Rioja, Argentina | Fenix Multiplataforma

Luego de la emotiva sesión de ayer de la cámara de senadores, donde se brindó un homenaje al fallecido Héctor Olivares, Multiplataforma Fénix dialogó con la senadora nacional, Inés Brizuela y Doria, quien habló de ello, pero principalmente hizo mención a la aprobación de una ley, que fue impulsada justamente por el legislador riojano, que fue asesinado a unas cuadras del Congreso.

“Estamos demolidos, nos cuesta mucho arrancar. Héctor era una persona que siempre estaba pendiente de los que estaban alrededor, sentimos mucho su ausencia”, dijo en relación al homenaje.

Y luego, sobre la ley aprobada, explicó que la denominada “Ley Olivares”, prevé la promesa de lealtad a la constitución para alumnos de tercer año de la secundaria.

Según establece la ley, la promesa se realizará el primer día posterior al 1 de mayo, que es el día de la constitución, y la misma requiere de una instancia previa de preparación de los alumnos.

Brizuela y Doria destacó a la doctora Gabriela Rodríguez, a cargo del ministerio de trabajo de la nación, y que es profesora de la UNdeC, ya que remarcó que la iniciativa de esta ley “nació de ella”.

Sobre la ley en sí y su relación con Olivares, aseguró que “es un proyecto que define a Héctor de cuerpo y alma, él estaba convencido del amor que debíamos inculcar a los jóvenes a la constitución, como el único camino para lograr la unidad y defensa de los derechos”.

En el mismo sentido, remarcó que la ley “tiene un enorme contenido y lo pinta de cuerpo entero, fue un honor haber logrado esto”.

 

DEJANOS TU COMENTARIO

2 COMENTARIOS

Martin

| Jueves 23 de Mayo de 2019

Habiendo tantos temas importantes en el país para presentar proyectos, ésta propuesta me parece que podría haber esperado y, darle prioridad a Leyes verdaderamente útiles y necesarias para la gente.

MARIO DADUD-

| Jueves 23 de Mayo de 2019

ESTA LEY, ES UNA HERRAMIENTA FUNDAMENTAL PARA QUE LOS JOVENES CONOZCAN EN PROFUNDIDAD, LA ENORME IMPORTANCIA QUE POSEE NUESTRA CONSTITUCION Y AL RESPETO QUE SIEMPRE DEBERIAMOS TENERLE. AL FIN Y AL CABO, ES DE LO QUE ESTAMOS HECHOS TODOS Y CADA UNO DE LOS ARGENTINOS. FELICITACIONES AL EXTINTO Y RESPETABLE HECTOR.

<

Top Semanal

TAMBIÉN TE PUEDE INTERESAR

LOCALES

NACIONALES

INTERNACIONES

DEPORTES

SOCIEDAD

FARÁNDULA