Internacionales

Explotó una bomba en un patio de comidas de Lyon, en Francia: hay 13 heridos

Se trata de un paquete sospechoso que había llegado a una panadería. Buscan a un hombre que huyó en bicicleta. Macrón habla de "ataque premeditado"

Viernes 24 de Mayo de 2019

135772_1558730541.jpg

17:39 | Viernes 24 de Mayo de 2019 | La Rioja, Argentina | Fenix Multiplataforma

Un paquete bomba explotó en un local de comidas de la ciudad de Lyon, en Francia y dejó al menos 13 heridos leves, entre ellos una nena de 8 años, indicaron las autoridades. La policía busca a un hombre que huyó en bicicleta.

La explosión ocurrió cerca de las 17.40 en el centro de la ciudad, cerca de la esquina de las calles Sala y Victor Hugo, en una zona peatonal y comercial muy concurrida. La policía, los bomberos y los militares intervinieron rápidamente y acordonaron el sector.

"Hubo un ataque en Lyon. A esta altura no hay víctimas fatales, solo heridos", declaró el presidente francés Emmanuel Macron, según el sitio France Info.

La explosión ocurrió en la puerta de una panadería de la cadena "La Brioche Dorée" y testigos reportaron haber escuchado un "gran ruido sordo" que hizo temblar puertas y ventanas en los edificios aledaños.

La policía encontró restos de una bomba artesanal en un bolso. Contenía una carga explosiva y clavos, tornillos y tuercas para provocar mayores daños, según el sitio de información local Lyon Mag.

Según medios franceses, la policía busca un hombre que tenía la cara tapada y huyó en bicicleta.

La explosión ocurrió a dos días de las elecciones europeas en Francia y el ministro del Interior, Christophe Castaner, ordenó reforzar la seguridad en lugares públicos y en eventos deportivos culturales y religiosos.

La Fiscalía de París, encargada del antiterrorismo, abrió una investigación por los hechos, lo que indica que las autoridades privilegian por ahora la hipótesis terrorista.

 

<

Top Semanal

TAMBIÉN TE PUEDE INTERESAR

LOCALES

NACIONALES

INTERNACIONES

DEPORTES

SOCIEDAD

FARÁNDULA