Locales

Inauguraron una red de agua potable en el departamento Rosario Vera Peñaloza

El acto tuvo lugar en la localidad “Agua de La Piedra”, ubicado a 23 Km de la cabecera departamental. Dejaron inaugurado una red de agua potable de más de 500 metros que beneficia vecinos y la escuela de esta zona rural de la provincia.

Sábado 25 de Mayo de 2019

135825_1558804507.jpg

14:09 | Sábado 25 de Mayo de 2019 | La Rioja, Argentina | Fenix Multiplataforma

En un trabajo interinstitucional, el gobierno provincial junto con el municipio, dejaron inaugurado una red de agua potable de más de 500 metros que beneficia vecinos y la escuela de esta zona rural de la provincia.

El acto tuvo lugar en la localidad “Agua de La Piedra”, ubicado a 23 Km de la cabecera departamental, donde las autoridades provinciales y municipales inauguraron una red de agua potable que lleva agua por primera vez al domicilio de la familia Flores y otras cuatro familias de la zona, como así también a la escuela de la localidad.

Se trata de una obra que de captación de agua de pozo extraída de más de 600 metros, instalación de dos tanques de agua de mil litros, una extensión de más de 500 metros de cañería de PAD y una bomba eléctrica.

Estuvieron presentes el administrador del IPALaR, Prof. Adolfo Scaglioni, el Ministro de Producción y Desarrollo Económico, Fernando Rejal junto con su equipo de trabajo, el Intendente del departamento Cristian Pérez, el Secretario de Agua Potable del departamento Mario Amaya, el diputado provincial por el departamento Alberto Godoy, junto a concejales y autoridades del gabinete municipal, vecinos y docentes de la localidad.

En la oportunidad, el intendente Cristian Pérez dijo que “nos propusimos cuando iniciamos nuestra gestión que el agua sea de acceso igualitario para todos, no únicamente de la cabecera o de los grandes centros urbanos del departamento sino para todos, aunque fuese más costoso, mirarlo desde la calidad de vida de las personas”.

Además resaltó que “Esta política del agua nos ha llevado a darle muchas respuestas a la gente. Esta es la obra veintitrés que inauguramos de las treinta y cinco que programamos desde octubre del año pasado a mayo de este año, y de las cuales dieciocho son obras de agua. Ahí es donde se muestra que le agua es política de Estado Municipal”.

Al respecto, el delegado secretario municipal del agua, Mario Amaya dijo que “Como dice nuestro intendente, el Agua y los caminos en el interior siempre son prioridad para nosotros. Por eso quiere agradecer a las autoridades provinciales que trabajaron para que el agua llegue hoy a la casa de la familia Flores y a la escuela el profe Scaglioni y su equipo que llegaron con el agua a este paraje tan chiquito”.

Por su parte, el administrador de IPALaR, Prof. Adolfo Scaglioni destacó que “Esto se hace posible cuando hay un equipo de trabajo, tanto desde el municipio como en el gobierno de la provincia porque cuando no hay una asociación entre el gobierno y los municipios es imposible que se hagan estas cosas”.

Además puso en valor las gestiones realizada por los representantes del departamento y dijo que “Y con esto quiero destacar a personas que yo las catalogo como grandes dirigentes porque hace muchas gestiones, el intendente Cristian Pérez, el diputado Godoy y Mario Amaya que son tan molestos, molestia en realidad se llama gestión, que por eso le enviamos las cosas. Y cuando todos nos comprometemos a gestionar las cosas salen y encontrarnos con esto me causa mucha alegría”.

Por último comentó que “Es un gusto estar con otra persona que no es solo un compañero de la función sino un compañero de la vida que es el ministro Fernando Rejal. Nosotros nunca dejamos de ser quienes somos, yo soy Adolfo y el Fernando, los cargo a nosotros no nos cambiaron y no lo harán jamás y si en futuro nos toca otra gran responsabilidad o nos iremos a la casa estaremos con la conciencia tranquila porque trabajamos para el bien de la gente.

Haciendo uso de la palabra el diputado Alberto Godoy expresó que “Tomar esta política del agua y ver cuáles son los trabajos que hay que hacer para que Cesar Flores y su familia no se vayan de acá, porque si se van va a perder el campo, los animales y va a tener que llevar a sus hijos a ver cómo les da de comer en la ciudad que es tan difícil hoy en día, es muy importante. Por eso hay que agradecer al profesor Scaglioni y a su equipo de trabajo, al ministro Fernando Rejal, al intendente Cristian Pérez ya al gobernador Sergio Casas que nos da el apoyo para que las cosas salgan.

Para finalizar, el ministro de Producción y Desarrollo Económico, Fernando Rejal, dijo que “Cuando uno se junta con estos dirigentes, con estos compañeros, que trabajan para la gente dan ganas de poner todo el esfuerzo. Vivimos en un mundo de limitaciones, la gestión nuestra son limitaciones porque las necesidades son ilimitadas y los recursos que hay son muy poquitos, pero a este tipo de problemas no podemos dejar de darles solución”.

Compromiso Asumido

En el marco de esta inauguración, el administrador del Instituto Provincial del Agua y el Ministro de Producción y Desarrollo Económico se comprometieron a seguir trabajando de manera conjunta con el intendente en la profundización de proyectos para el departamento.

En este sentido, el administrador de IPALR, Adolgo Scaglioni dijo que se comprometió a trabajar para aumentar la profundidad del pozo que abastece a la zona de “Las Jarillas” y dijo que “Con respecto a este tema lo vamos a ver, lo tomaremos con carácter de urgente y calculo que en unos treinta días esto podrá estar”.

Por su parte el ministro Rejal expresó que “Vamos a comprometernos con la directora de la escuela y vamos a seguir trabajando con el municipio para poder dejar en condiciones porque con el intendente firmamos un convenio de hacer cien huertas escolares y comunitarias en el departamento”, finalizó.

 

DEJANOS TU COMENTARIO

6 COMENTARIOS

Juan

| Lunes 27 de Mayo de 2019

Eso desis "yo" la que te parió hijo de mil puta.. esa pobre gente antes traía el agua a lomos de mula. X que no tenía otra forma, pero gracias a esta gestión de le está dando dignidad a mucha gente. Cosa que en las gestiones anteriores no ocurría esoooo. Mal que les pese

quike

| Lunes 27 de Mayo de 2019

son muy cara duras estos políticos para hacer una inauguración de eso, políticos delincuentes ese es el deber de ustedes administrar los recursos para hacer obras.

Roberto

| Lunes 27 de Mayo de 2019

500 mts!! capaz que gastaron más en el viaje de todos los políticos y extras...

Ricardo

| Lunes 27 de Mayo de 2019

El funcionario cumple con la tarea que le encargamos los contribuyentes, me parece bien! Es algo normal, no como para una nota periodística..... Es bueno que trabajen y rindan cuentas de los dineros públicos!!

luis

| Lunes 27 de Mayo de 2019

los felicito q se hagan trabajos en zonas rurales ,pero pregunto cuando piensan terminar el tendido electrico q une la ruta N 6 con la localidad de la Antigua q son 16 km ya q el material esta tirado ,cables aisladores ,palos .sera q noy hay equipo de la provincia y municipal para terminar la obra ,sera q la plata q estaba destinada hase 5 anos se termino .

Yo

| Domingo 26 de Mayo de 2019

Que gran inauguración! Estos políticos no tienen vergüenza

<

Top Semanal

TAMBIÉN TE PUEDE INTERESAR

LOCALES

NACIONALES

INTERNACIONES

DEPORTES

SOCIEDAD

FARÁNDULA