Locales

La residencia penal juvenil “Nueva Vida” celebró 13 años

Se trata del único dispositivo penal juvenil de la provincia, el cual depende del Ministerio de Desarrollo Social. Con una jornada recreativa de fortalecimiento institucional celebró 13 años de vida.

Sábado 25 de Mayo de 2019

135826_1558804712.jpg

14:17 | Sábado 25 de Mayo de 2019 | La Rioja, Argentina | Fenix Multiplataforma

El instituto de rehabilitación y contención social Nueva Vida fue fundado en el año 2006 con el objetivo de lograr la reinserción social de jóvenes menores de 18 años, en conflicto con la Ley penal, a través de diversas actividades educativas, artísticas, de disciplina y con el acompañamiento de un equipo técnico profesional e interdisciplinario que acompaña el proceso de los residentes.

La celebración del nuevo aniversario tuvo lugar este viernes en las instalaciones del instituto y fue encabezado por su directora Sofía Piqueras, quien estuvo acompañada por el coordinador de la Residencia, Agustín Montero. 

Además estuvieron presentes la subsecretaria de Desarrollo e Inclusión Social, Silvia Fonteñez; el subsecretario de Familia, Niñez y Adolescencia, Jorge Guillén; los directores de Discapacidad, Marcos Vidable y de Emergencia, Catástrofe y Siniestro, Gastón Reynoso; las coordinadoras de la Universidad para el Adulto Mayor, María Magdalena García, y de Desarrollo Humano, Gisela Ascoeta.

En la oportunidad, se desarrollaron actividades recreativas para reforzar lazos de compañerismo entre el personal con el fin de generar fortalecimiento institucional, y se plasmó en una de las habitaciones del instituto los deseos y objetivos para este nuevo año de la Residencia, actividad en la que participaron todos los presentes.

 

<

Top Semanal

TAMBIÉN TE PUEDE INTERESAR

LOCALES

NACIONALES

INTERNACIONES

DEPORTES

SOCIEDAD

FARÁNDULA