Internacionales

Un fuerte sismo de magnitud 7,5 sacudió varias regiones de Perú

La onda expansiva se sintió en Ecuador, Colombia y Venezuela.

Domingo 26 de Mayo de 2019

135860_1558876002.jpg

10:04 | Domingo 26 de Mayo de 2019 | La Rioja, Argentina | Fenix Multiplataforma

Un fuerte sismo de magnitud 7,5 sacudió este domingo la región peruana de Loreto, provocando alarma entre la población. A pesar de los daños materiales en las viviendas, no se lamentan víctimas, según la información ofrecida por Defensa Civil.

El epicentro del sismo se ubicó a 70 kilómetros al sureste de Lagunas, en el norte del país, a una profundidad de 141 kilómetros, y ocurrió a las 2:41 de la madrugada (hora local), según el registro del Instituto Geofísico del Perú (IGP).

La onda expansiva se sintió en EcuadorColombia y Venezuela, además de las regiones peruanas del norte y del centro de La Libertad, Tumbes, Piura, Lambayeque, San Martín y Cajamarca.

El temblor duró 127 segundos y en la capital Lima obligó a salir a la población de sus casasa pesar de la madrugada y la lluvia que se desencadenaba en ese momento.

Según informó el geólogo Patricio Valderrama, del Centro de Monitoreo y Prevención de Desastres, "el norte del Perú no siente un sismo así desde el gran terremoto de 1970", en alusión al terrible sismo de 7,9 grados que devastó la región de Ancash dejando más de 70.000 muertos.

El ministerio del Interior informó en su cuenta Twitter que no se han reportado víctimas hasta el momento, pero sí derrumbes de algunas viviendas. En ese sentido, Yurimaguas, la ciudad más cercana al epicentro, es una de las zonas con más daños materiales.

 

<

Top Semanal

TAMBIÉN TE PUEDE INTERESAR

LOCALES

NACIONALES

INTERNACIONES

DEPORTES

SOCIEDAD

FARÁNDULA