Sociedad

Monte Grande: discutió, lo fueron a buscar a su casa y lo asesinaron

José Luis Furt tenía 23 años. Mantuvo una discusión con un hombre, en plena vía pública, y lo amenazó con un palo. Al regresar a su domicilio aparecieron dos individuos y uno le metió cuatro balazos.

Domingo 26 de Mayo de 2019

135863_1558876863.jpg

Un joven de 23 años fue asesinado de cuatro balazos por dos hombres en la puerta de la casa de su novia, en la localidad bonaerense de Monte Grande, en medio de una supuesta discusión callejera.

El hecho ocurrió el viernes a la noche, poco después de las 22, frente a una casa ubicada en la calle Juan de Garay al 200, donde vivía la víctima, identificada como José Luis Furt.

A través del análisis de las cámaras de seguridad de la zona, se estableció que en ese momento Furt llegaba al domicilio en una moto marca Brava junto a su novia y, cuando se bajó, se dirigió hacia un container de basura de donde extrajo un palo.

Furt comenzó a caminar en dirección hacia la calle Rivadavia con el objeto en mano y gritándole a un hombre que, según las declaraciones de su pareja, lo había seguido en la vía pública, y pasó por la misma calle hasta que dobló en la esquina de Azcuénaga.

Luego, la víctima y su novia guardaron la moto en la vivienda y el joven volvió a salir con la intención de subirse a un Peugeot 106 azul, cuando apareció nuevamente el hombre con el que estaba discutiendo junto a otra persona que portaba un arma de fuego.

Los investigadores establecieron, en base a los testimonios de los vecinos de la cuadra, que al encontrarse comenzaron a insultarse y a incitarse entre sí, hasta que el acompañante de la moto sacó un arma y baleó cuatro veces al joven. Otro de los testigos contó a la Policía que Furt se subió al auto para seguir a sus agresores, pero se desvaneció a los pocos minutos sin lograr poner en marcha su vehículo.

En tanto, un vecino trasladó de urgencia al muchacho en una camioneta Citroen Berlingo debido a la demora de la ambulancia, pero el joven falleció camino al hospital de Monte Grande.

Intervino en la causa el fiscal Andrés Martín Devoto, titular de la Unidad Funcional de Instrucción (UFI) 1 de Esteban Echeverría, quien ordenó el secuestro de los teléfonos celulares de la víctima y de su novia para ser peritados.

 

 

Top Semanal

TAMBIÉN TE PUEDE INTERESAR

LOCALES

NACIONALES

INTERNACIONES

DEPORTES

SOCIEDAD

FARÁNDULA