Internacionales

Venecia: un crucero fuera de control chocó contra otro barco y generó pánico en la costa

Al menos cuatro personas resultaron heridas en el incidente

Domingo 02 de Junio de 2019

136438_1559523884.jpg

14:02 | Domingo 02 de Junio de 2019 | La Rioja, Argentina | Fenix Multiplataforma

- Las imágenes parecen de película. Un barco enorme, de muchos pisos, blanco, puntiagudo, se acerca hacia a la costa lento pero sin freno en un día de cielo celeste. Primero la gente no reacciona. Espera que se detenga. Pero la nave no frena y los pasajeros se desesperan y comienzan a correr.

La escena no es inventada. Ocurrió esta mañana en Venecia, Italia, en el canal de Giudecca, un acceso que lleva a la Plaza de San Marcos en la ciudad nororiental italiana. Allí un enorme crucero (54 metros de altura, 275 metros de eslora y 2679 pasajeros a bordo) fuera de control por un problema de motor chocó contra el muelle y contra un barco de turismo cuando iba a atracar en la costa veneciana

Los turistas, que miraban desde tierra lo que ocurría, comenzaron a correr al ver el buque de 13 pisos "MSC Opera" rozando el muelle, con su motor emitiendo un fuerte ruido, antes de colisionar con un barco, según muestra un video publicado en Twitter por un usuario.

 

Cuatro personas, que iban a bordo del barco de turismo accidentado, el "River Countness", resultaron heridas en el accidente, indicaron las autoridades portuarias, que confirmaron además que fueron trasladadas a un hospital.

Los servicios de emergencia aseguraron por su parte que, según parecía, el crucero perdió el control después de que se rompiera un cable de acero que lo ataba a un remolcador.

"El barco MSC tuvo una falla en el motor, del que el capitán informó inmediatamente", declaró Davide Calderan, director de la empresa de remolcadores encargada de acompañar al barco a su amarradero.

Los dos remolcadores que guiaban al barco hasta Giudecca intentaron frenar el buque, que ganaba velocidad, pero las cadenas que lo llevaban atado se rompieron por la presión, añadió Calderan, que dijo que el motor del "MSC Opera" estaba "bloqueado".

El "Opera", que ya presentó problemas mecánicos en 2011 durante una travesía por el Báltico, puede transportar más de 2500 pasajeros y alberga un teatro, una sala de baile y un parque acuático para niños.

La seguridad de los barcos en las ciudades europeas está en el centro de una tormenta tras el accidente la semana pasada de un crucero con un barco en el Danubio en Budapest, que causó la muerte de 7 personas y dejó un saldo de 21 personas desaparecidas.

<

Top Semanal

TAMBIÉN TE PUEDE INTERESAR

LOCALES

NACIONALES

INTERNACIONES

DEPORTES

SOCIEDAD

FARÁNDULA