Sociedad

Cerraron más de tres mil pymes y hay preocupación en el sector

La situación generó la pérdida de 128 mil puestos de trabajo. El dato pertenece a las estadísticas de Pymes Argentinos (IPA) analizadas en los últimos cinco años.

Miércoles 05 de Junio de 2019

136662_1559748990.jpg

12:35 | Miércoles 05 de Junio de 2019 | La Rioja, Argentina | Fenix Multiplataforma

En los últimos cinco años, en el país se cerraron o comenzaron a trabajar en la informalidad más de 3 mil pymes, lo que provocó la pérdida de 128 mil puestos de trabajo, alertó Industriales Pymes Argentinos (IPA).

El presidente de la entidad, Daniel Rosato, aseguró que "los últimos 12 meses fueron particularmente crudos: cerca de 1.500 pymes quebraron o redujeron a cero su plantilla de trabajadores".

Para paliar el momento complicado para el sector, desde la institución consideraron necesario "reactivar la producción fabril ante otra inminente inestabilidad financiera, que generará más pérdida de poder adquisitivo de los salarios, una nueva escalada inflacionaria y el aumento de los costos".

Además, el presidente de IPA cuestionó las últimas medidas que tomó el Gobierno para reactivar el consumo, como bajar la tasa de financiamiento del programa "Ahora 12".

"Se trata de decisiones que sólo apuntan a conseguir votos en las próximas elecciones", se quejó el empresario, dueño de una metalúrgica en Berazategui, al sur del Gran Buenos Aires.

<

Top Semanal

TAMBIÉN TE PUEDE INTERESAR

LOCALES

NACIONALES

INTERNACIONES

DEPORTES

SOCIEDAD

FARÁNDULA