Sociedad

Violento enfrentamiento de la UOCRA en pleno corazón de Vaca Muerta

Se registraron al menos 50 disparos y hay un herido de gravedad que fue trasladado al hospital más cercano.

Miércoles 05 de Junio de 2019

136692_1559776361.jpg

20:05 | Miércoles 05 de Junio de 2019 | La Rioja, Argentina | Fenix Multiplataforma

Dos facciones de la UOCRA se enfrentaron a los tiros en pleno corazón de Vaca Muerta. El hecho sucedió esta mañana en el yacimiento Sierras Blancas que opera la multinacional Shell en Neuquén y dejó al menos tres heridos.

De acuerdo a lo comunicado de la empresa, sólo uno de ellos quedó en estado de gravedad y ya fue trasladado al hospital de San Patricio del Chañar. "Las fuerzas policiales han intervenido y están investigando los hechos", agregaron desde la petrolera.

Se trata del mismo lugar donde en abril del 2017 el gobernador Omar Gutiérrez inauguró una Planta de Facilidades de Producción Temprana (EPF) con capacidad de procesamiento de hasta 10.000 barriles de petróleo crudo por día, permitiendo a la firma internacional vender su producción de shale oil y conectar los pozos ya terminados.

Fuentes policiales destacaron que el incidente se produjo en el obrador de EDVSA, una firma contratista de Shell, cuando ingresaron unas cuatro camionetas con quince personas externas a la empresa que comenzaron a efectuar disparos contra el personal.

En total, se registraron unos 50 disparos en un conflicto al que la policía calificó como "de intereses gremiales", dado que entre los heridos se encontraban referentes de una de las facciones de dicho sindicato.

Los medios locales afirmaron que la disputa por dirigir el gremio no es nueva, en un conflicto que tiene a la línea representada por Víctor Carcar por un lado y a la que comanda Juan Carlos Levi, por el otro.

EDVSA informó que el ataque fue contra personal de la empresa "por lo que activó el protocolo de roles de respuesta a emergencia y contingencias para atender a los lesionados". A su vez, el director de Seguridad confirmó que "por el momento no hay detenidos", ya que los atacantes se retiraron rápidamente.

<

Top Semanal

TAMBIÉN TE PUEDE INTERESAR

LOCALES

NACIONALES

INTERNACIONES

DEPORTES

SOCIEDAD

FARÁNDULA