Internacionales

Holanda: La clínica a la que Noa Pothoven le pidió ayuda para morir aplica la eutanasia a más de 400 personas por año

La clínica Levenseindekliniek (El final de la vida) le negó la petición a la adolescente de 17 años y le aconsejó esperar hasta los 21 años. Murió el domingo después de varios días sin comer ni beber nada.

Miércoles 05 de Junio de 2019

136694_1559776949.jpg

20:19 | Miércoles 05 de Junio de 2019 | La Rioja, Argentina | Fenix Multiplataforma

Con apenas 17 años pero agobiada por el estrés postraumático, la anorexia y la depresión, Noa Pothoven le pidió a una clínica holandesa que la ayude a morir. Los profesionales de Levenseindekliniek (El final de la vida) se negaron y le sugirieron que espere hasta los 21 años, pero ella no estaba dispuesta y decidió no comer ni beber, razón por la que murió el domingo.

Esa clínica practica la eutanasia a más de 400 personas al año y las solicitudes han aumentado año tras año. En 2018 hubo 2564 pedidos de "ayuda" para morir, mientras que el año anterior habían sido 2487.

Sobre la muerte de Noa, desde el establecimiento señalaron en un comunicado que "debido a las reglas de privacidad" no podían hacer ninguna declaración al respecto, pero utilizaron una "declaración hecha por amigos" de la menor.

"Para poner fin a los informes incorrectos (en particular a los medios extranjeros) sobre la muerte, nos referimos a la declaración hecha por amigos o Noa esta tarde: Noa Pothoven no murió por eutanasia. Para detener su sufrimiento, ella ha dejado de comer y beber", explica el texto.

 

“Seré directa: en el plazo de 10 días habré muerto. Estoy exhausta tras años de lucha y dejé de comer y de tomar. Después de muchas discusiones y análisis de mi situación, decidí dejarme irporque mi dolor es insoportable”, escribió Noa el día antes de morir en su perfil de Instagram.

Pothoven sufrió abusos a los 11, 12 y 14 años. El primer abuso ocurrió en una fiesta escolar. Al año siguiente volvió a ser agredida sexualmente en otra fiesta. Cuando cumplió los 14, la violaron dos hombres en un callejón de su ciudad. Desde entonces tuvo anorexia y su vida se convirtió en un entrar y salir de hospitales y centros especializados.

<

Top Semanal

TAMBIÉN TE PUEDE INTERESAR

LOCALES

NACIONALES

INTERNACIONES

DEPORTES

SOCIEDAD

FARÁNDULA