Internacionales

Ejecutaron a un magnate chino que estaba sentenciado por haber abusar sexualmente de 25 niñas

Ejecutaron a un magnate chino que estaba sentenciado por haber abusar sexualmente de 25 niñas

Jueves 06 de Junio de 2019

136741_1559827504.jpg

10:20 | Jueves 06 de Junio de 2019 | La Rioja, Argentina | Fenix Multiplataforma

Zhao Zhiyong, un magnate de China, fue sentenciado luego de que la justicia probó que abusó sexualmente de 25 menores en un periodo de 24 meses En consecuencia, el dueño de Tianyuan Flour Products, una de las mayores fábricas de harina del país, fue ejecutado en la provincia de Henan.

Las víctimas eran alumnas de cuatro escuelas secundarias del condado de Weishi y se comprobó que 14 de ellas tenían 14 años. El tribunal determinó que Zhiyong coaccionó a una mujer llamada Li Na para que le llevara niñas entre junio de 2015 y enero de 2017, según informa el South China Morning Post. Algunas de las primeras víctimas, a su vez, fueron forzadas a reclutar más niñas.

Las víctimas eran alumnas de cuatro escuelas secundarias del condado de Weishi (Zhao Zhiyong).

Por su parte, Li Na fue condenada a muerte en suspenso y su marido, Liu Hongyang, que prostituía a las niñas y violó a algunas de ellas, fue sentenciado a 18 años de cárcel.

Zhiyong no es el primer magnate chino involucrado en un caso de abuso sexual. En septiembre del año pasado fue arrestado en Estados Unidos Liu Qiangdong, uno de los hombres más ricos del país, fundador del gigante del comercio electrónico asiático JD.com.

Qiangdong fue detenido en Minnesota por presunta conducta sexual inapropiada. El Departamento de Policía de Minneapolis, la ciudad más poblada de ese estado y lugar de la aprehensión, señaló que trataba su caso como "una investigación activa", a pesar de que el empresario haya sido puesto en libertad.

Por su parte, JD.com apuntó en un comunicado que Liu había sido acusado falsamente por las autoridades estadounidenses del cargo mencionado. "Durante un viaje de negocios a los Estados Unidos, el señor Liu fue interrogado por la policía en Minnesota en relación con una acusación sin fundamento", apuntó la compañía en su perfil oficial de Weibo (red similar a Twitter).

Además, JD.com aseguró que la policía local determinó "rápidamente" que no había base en la acusación contra Liu, que posteriormente "pudo reanudar sus actividades comerciales según lo planeado originalmente".

El arresto se produjo después de que Liu estuviera relacionado con otro incidente de mala conducta sexual en una fiesta en Australia en 2015, pero en esa ocasión el multimillonario no fue detenido.

JD.com, que cotiza en el índice Nasdaq del parqué neoyorquino, está considerada la rival china de la estadounidense Amazon, y es la segunda compañía más importante del sector en Beijing, tras el gigante electrónico Alibaba.

DEJANOS TU COMENTARIO

1 COMENTARIOS

adn.

| Viernes 07 de Junio de 2019

porque en china ee uu si y en argentina no?...la pena de muerte en paises de primer mundo es aceptada y siguen siendo...."paises de primer mundo"...

<

Top Semanal

TAMBIÉN TE PUEDE INTERESAR

LOCALES

NACIONALES

INTERNACIONES

DEPORTES

SOCIEDAD

FARÁNDULA