Deportes

Fuerte ofensiva de Boca por un refuerzo que rompería el mercado: Ever Banega

Al futbolista de 30 años le queda un año de contrato en el Sevilla y el Xeneize ofertó 4 millones de euros para liberarlo.

Jueves 06 de Junio de 2019

136782_1559853888.jpg

17:42 | Jueves 06 de Junio de 2019 | La Rioja, Argentina | Fenix Multiplataforma

Boca tiene dos grandes prioridades en este mercado de pases: Maxi Meza y Ever Banega. Por Meza hay una negociación iniciada con Monterrey de México pero los números son muy complicados para un club argentino. Por Banega, en cambio, ya hay una fuerte ofensiva para tratar de incorporarlo en una cifra mucho más razonable para la economía local.

 

A Banega le queda un año de contrato en el Sevilla y no será fácil sacarlo porque es un futbolista clave para el equipo andaluz. En la temporada 2018/2019 jugó 51 partidos (32 por la Liga, 13 por la Europa League, 5 por la Copa del Rey y 1 por la Supercopa española). En junio de 2020 quedaría libre pero no vería con malos ojos renovar. También le gusta la idea de Boca.

 

El Xeneize ya le habría hecho una oferta de 4 millones de dólares al Sevilla para destrabar la salida de Banega. Todo dependerá de la decisión del club español de abrirle la puerta para que se vaya o de retenerlo. En el medio se habla de un interés del Galatasaray de Turquía pero no hay ninguna oferta concreta.

 

Entre Boca y Sevilla hay una muy buena relación a través de los presidentes Daniel Angelici y José Castro y podría ser un factor importante para llegar a un acuerdo, aunque por ahora los números estarían lejos porque el club español pretendería 7 millones de dólares.

 

Si Boca logra traer a Banega como refuerzo sería un gran salto de calidad para el equipo de Gustavo Alfaro que ha mostrado grandes problemas en la gestación del juego. El mediocampista puede ser una solución para la falta de fútbol.

 

El tema Maxi Meza

Por Meza hay gestiones concretas con el Monterrey de México porque Gustavo Alfaro lo quiere sí o sí. Lo dirigió en Gimnasia y sabe que le puede aportar una variante en ofensiva que hoy no tiene. La cláusula de salida cuesta 24 millones de dólares y Boca quiere incluir algún jugador en parte de pago. Una de las posibilidades sería Darío Benedetto, aunque desde Rayados apuntarían a Sebastián Villa. Por ahora, todo muy difícil.

<

Top Semanal

TAMBIÉN TE PUEDE INTERESAR

LOCALES

NACIONALES

INTERNACIONES

DEPORTES

SOCIEDAD

FARÁNDULA