Farándula

Acusan a Juan Darthés de presentar un domicilio falso y un certificado médico "paupérrimo"

La audiencia a la que el actor debía presentarse por la causa que le inició a Anita Co fue suspendida. Raquel Hermida, abogada de la actriz, quien aseguró que el actor "mintió".

Jueves 06 de Junio de 2019

136824_1559875655.jpg

23:43 | Jueves 06 de Junio de 2019 | La Rioja, Argentina | Fenix Multiplataforma

Juan Darthés tenía que presentarse esta mañana en una nueva audiencia en el marco de la causa que él mismo le inició a Anita Co por daños y perjuicios, luego de que ella dijera a través de las redes sociales que él la había acosado durante el tiempo que compartieron las grabaciones de Gasoleros. Pero una vez más el actor se ausentó y el encuentro debió suspenderse.

El ex Simona a través de su abogado Fernando Burlando argumentó que no podía venir a la Argentina por cuestiones de salud, aunque el letrado ayer dijo que en las próximas semanas volaría a Buenos Aires. Además, dijo que no podía someterse a una audiencia a través de una videoconferencia ya que estaba estresado. Raquel Hermida, abogada de Co, en diálogo con Teleshow invalidó el certificado médico presentado por el actor y aseguró que además él mintió cuando fijó domicilio en San Pablo. También pidió la nulidad de la denuncia.

Según lo que se había fijado en la audiencia del 12 de febrero de este año a la que el denunciante tampoco asistió, debía para la siguiente reunión (fijada para hoy) presentarse o, caso contrario, presentar un certificado médico que explicara que no estaba en condiciones de viajar. En ese caso, la audiencia podría ser vía telellamada en lugar de presencial.

Efectivamente Darthés, quien paralelamente está denunciado en Nicaragua por violación, presentó los papeles. Pero para Hermida no son válidos: "No es un certificado como la jueza había pedido o informe médico, presentó una especie de disertación realizada por una supuesta psicóloga. Esa psicóloga no determina una enfermedad concreta, no habla, dice que tiene depresión, habla de un trastorno de estrés postraumático que es incompatible con lo que él puede estar teniendo, porque lamentablemente las que tienen estrés postraumático son sus víctimas".

"El certificado no es médico, es una disertación psicológica, no cumple con los requisitos de un psicodiagnóstico, no cumple con determinar la enfermedad. Es paupérrimo y vergonzante", dijo sobre el documento que, según el pedido de nulidad del caso solicitado por la letrada, además está en portugués: "En los actos procesales deberá usarse el idioma nacional bajo pena de nulidad", especifica.

La videoconferencia que no fue y dudas sobre el domicilio

"Él (Darthés) dijo que no puede tener videoconferencia porque está muy estresado. Pero no va a venir al país porque mintió sobre su domicilio y no quiso realizar la videoconferencia porque eso evidenciaría el IP y eso certificaría en qué ciudad de Brasil está, porque en San Pablo no está", agregó Hermida.

La abogada fue insistente a la hora de decir que el actor no vendrá a Buenos Aires ya que "hay causas que lo esperan y él lo sabe" y reiteró: "No está en San Pablo, mintió sobre su domicilio, lo fuimos a buscar".

¿Cree que es posible que Darthés venga al país dentro de los próximos días como lo afirmó Fernando Burlando? "No. El abogado dice una cosa en la Justicia y otra en los medios".

Violación al derecho de defensa

Hermida y su representada entienden que con el hecho de que Darthés no se presente en las audiencias, le quitan el derecho a defenderse, es por eso que el viernes por la mañana presentaron el pedido de nulidad en la causa que el actor inició.

"Pedimos que se resuelva todo ya y lo único que nos queda es esperar. Anita debería ganar la causa y tener acción contra Darthés por daños y perjuicios porque todo esto le ocasionó un problema terrible", dijo la abogada.

El documento que envía a la Justicia también explica: "La resolución recurrida causa perjuicio irreparable a la imputada en la causa, otorgando una tácita prórroga al pretenso querellante y convalidando actos procesales que evidencian pena de nulidad y no cumplen con lo requerido oportunamente por el Tribunal".

Fuente: Infobae

<

Top Semanal

TAMBIÉN TE PUEDE INTERESAR

LOCALES

NACIONALES

INTERNACIONES

DEPORTES

SOCIEDAD

FARÁNDULA