Deportes

Real Madrid hizo oficial el fichaje de Eden Hazard

El club blanco anunció la contratación del futbolista belga de 28 años por las próximas cinco temporadas. Será presentado el próximo jueves en el Santiago Benabéu

Viernes 07 de Junio de 2019

136887_1559941945.jpg

18:10 | Viernes 07 de Junio de 2019 | La Rioja, Argentina | Fenix Multiplataforma

El Real Madrid finalmente ha confirmado la contratación que tanto esperaba. El club blanco llegó a un acuerdo con el Chelsea para fichar al futbolista belga Eden Hazard, uno de los mejores jugadores del mundo, quien llega tras llevar a los Blues a ser campeón de la UEFA Europa League.

Según el comunicado oficial, Hazard queda vinculado al Merengue por las próximas cinco temporadas, concretamente hasta el 30 de junio de 2024.

La presentación de Hazard, de 28 años, quien ha jugado las últimas siete campañas en el club inglés y ha ganado seis títulos, se hará este jueves 13 de junio en el estadio Santiago Bernabéu, tras pasar el pertinente reconocimiento médico.

Este traspaso es el gran golpe al mercado que el Real Madrid no dio en los últimos años, sobre todo en el mercado de verano europeo del año pasado, donde no hubo una contratación que llene el vacío que había dejado Cristiano Ronaldo al irse a la Juventus.

Hazard, quien inició su carrera en el Lille OSC (ganó una liga francesa y una copa doméstica), llega al Real Madrid tras convertirse en uno de los mejores jugadores de la Premier League inglesa. Con la camiseta del Chelsea ha ganado dos Premier, una FA Cup, una Copa de la Liga y dos Europa League, la última en el pasado curso, imponiéndose al Arsenal en Bakú.

Según la prensa española, el fichaje de la estrella de Bélgica en el Mundial de Rusia 2018 se ha sellado por 100 millones de euros, más 20 millones en variables.

Florentino Pérez, presidente del Real Madrid, ha empezado a cumplir con los deseos de Zidane para darle mayor calidad a la plantilla y dejar atrás una dura temporada. La contratación de Hazard se suma a la del delantero serbio Luka Jović, quien ha sido una de las grandes sensaciones del fútbol europeo.

Jović, de 21 años, quien ha deslumbrado a todo el continente con sus 27 goles en 48 partidos con el Eintracht Frankfurt, firmó hasta 2025. El otro refuerzo para el elenco madridista fue el defensor brasileño Éder Militão proveniente del Porto FC. Se espera que también se incorpore el lateral francés Ferland Mendy, jugador del Olympique Lyon.

 

<

Top Semanal

TAMBIÉN TE PUEDE INTERESAR

LOCALES

NACIONALES

INTERNACIONES

DEPORTES

SOCIEDAD

FARÁNDULA