Sociedad

Organizaciones “provida” se movilizan en defensa del médico condenado por practicar un aborto

Las movilizaciones se realizarán en distintas partes del país. Defensores de la postura del ginecólogo de Río Negro, Leandro Rodríguez Lastra se movilizarán desde la Plaza de Mayo hasta el Congreso. En La Rioja la marcha es a partir de las 10.30

Viernes 07 de Junio de 2019

136893_1559949671.jpg

20:16 | Viernes 07 de Junio de 2019 | La Rioja, Argentina | Fenix Multiplataforma

El caso de Leandro Rodríguez Lastra, el médico que fue declarado culpable de incumplimiento del deber por negarse a practicarle un aborto no punible a una joven de 19 años, llegó al centro de la escena por las marcadas posturas de la sociedad. En su respaldo, organizaciones y militantes provida marcharán mañana en distintas ciudades de la Argentina para brindar su respaldo.

Las movilizaciones se realizarán en distintas partes del país, mientras que el foco central se estará desarrollando en Capital Federal. Allí, defensores de la postura del ginecólogo de Río Negro se movilizarán desde la Plaza de Mayo hasta el Congreso de la Nación a partir de las 14.

 

Además, estará presente el propio profesional, quien será uno de los oradores del acto principal de mañana frente al Congreso de la Nación. Luego, también se expresará el presidente de la Fundación Más Vida (a cargo de la organización de la marcha), Raúl Magnasco, entre otros referentes del movimiento.

Por otro lado, está previsto que se realicen distintas marchas de respaldo al médico en ciudades como Córdoba, San Juan, Santa Fe, Santiago del Estero, Misiones, Corrientes, Formosa, de la provincia de Buenos Aires y en Cipolletti, donde la concentración será a partir de las 15:30 este sábado.         

 

En los últimos días, la joven a la que se le obstruyó un aborto legal en el hospital de Cipolletti elevó un pedido al Ministerio Público Fiscal para que se le impida judicialmente al ginecólogo brindar públicamente información íntima y detalles de la vida del bebé nacido dado en adopción.

El caso se basó en el hecho que se produjo el 2 de abril de 2017, cuando una joven llegó a la guardia hospital de Cipolletti siendo víctima de violación y luego de haber consumido pastillas de Oxaprost para provocarse un aborto. Sin embargo, el ginecólogo no tuvo intención de contemplar la práctica que le reclamaba la mujer.

 

Luego del proceso judicial, el ginecólogo Leandro Javier Rodríguez Lastra, fue hallado culpable por incumplimiento de sus deberes como funcionario público. Durante la audiencia se anunciaron las circunstancias en las que un aborto se considera no punible y se determinó que el médico no contaba con la inscripción en el registro de objetores de conciencia.

<

Top Semanal

TAMBIÉN TE PUEDE INTERESAR

LOCALES

NACIONALES

INTERNACIONES

DEPORTES

SOCIEDAD

FARÁNDULA