Nacionales

Padre Francisco Olveira: "Votar a Macri sería pecado"

El padre Francisco "Paco" Olveira dijo que votar al presidente Mauricio Macri en las próximas elecciones presidenciales "sería un pecado".

Viernes 07 de Junio de 2019

136898_1559951182.jpg

20:44 | Viernes 07 de Junio de 2019 | La Rioja, Argentina | Fenix Multiplataforma

"Los cristianos no podemos votarlo, porque el pecado no es solamente individual, también es social", afirmó el sacerdote perteneciente al colectivo Curas en Opción por los Pobres, durante una entrevista con Luis Novaresio por A24.

Cuando Novaresio le preguntó si se sentía cercano al kirchnerismo, el párroco dijo que se haría "macrista" el día que vea "que el macrismo defiende y hace un mundo más justo".

"A mí no me define ni el macrismo ni el kirchnerismo, a mí lo que me preocupa es lo que pasa en la realidad".

"El macrismo es una mentira muy grande, porque mucha gente, incluso en los sectores populares, los votó porque íbamos a vivir mejor, dijeron que con este gobierno nadie iba a pasar necesidad de ningún tipo. Uno veía los anuncios y te mostraban un mundo de fantasía. Y hay gente que compró ese discurso con toda la honradez porque va todos los días desde su casita al trabajo, cuando lo tiene, sufriendo y diciendo, bueno, voy a estar un poquito mejor. Pero en tres años la verdad es que hicieron un desastre en nuestra patria", opinó Oliveira.

"A los curas de nuestro grupo nos criticaron mucho, y quizás hasta con razón, porque hace dos años dijimos que votar a Macri era pecado. Es un término muy teológico, pero si un gobierno lo único que hace es traer muerte y cada vez más muerte, los cristianos no podemos votar la muerte, porque el pecado no es solamente individual, también hay un pecado social que es estructural. Claramente votar a Macri es pecado hoy. Creo que sería de tonto que los sectores populares lo voten", caracterizó el sacerdote.

"El presidente dijo que el trabajo es un eslabón más de la cadena productiva, que había que bajar los salarios para llegar a que todo esté más equilibrado. Pero, ¿por qué no hacemos otro tipo de política? Yo no soy economista ni me voy a meter por ahí, pero porqué no le ponemos impuestos a los que más tienen, porqué no prohibimos que se lleven el dinero afuera tal como se los están llevando con la timba financiera de la que habla el Papa Francisco".

DEJANOS TU COMENTARIO

6 COMENTARIOS

Juan

| Sábado 08 de Junio de 2019

Dedícate a la iglesia y no a la política, habla de los pecados de los curas , pedófilo, violadores, putos , etc etc etc

El Viejo Vizcacha

| Sábado 08 de Junio de 2019

Ahi lo tenes al pelotudo... Y votarla a Cristina que sería??? Como odio esto imbéciles. Prefiero al padre Pocho, con eso les digo todo juju

Roberto

| Sábado 08 de Junio de 2019

Cura ignorante y zurdo, que sabe, que se meta en la iglesia el esta para pastor y no político, así se meten curas perversos

Lázaro

| Viernes 07 de Junio de 2019

La corrupción es pecado, pecadores quienes la cometen y yambien quienes por connivencia pretenden ocultarla ante los ojos de la sociedad.

Juancho

| Viernes 07 de Junio de 2019

Andar de joda y voltearase a las monjas es malo y lo mismo lo hacen... Es pecado??? MAGRI PRESIDENTE ✌

Carlos

| Viernes 07 de Junio de 2019

Sos un pelotudo!!

<

Top Semanal

TAMBIÉN TE PUEDE INTERESAR

LOCALES

NACIONALES

INTERNACIONES

DEPORTES

SOCIEDAD

FARÁNDULA