Internacionales

Misterioso tuit de Trump: afirma que la Luna es parte de Marte

El presidente norteamericano, Donald Trump , aseguró hoy que la Luna es parte de Marte, en un tuit que publicó para criticar la decisión de la NASA de ofrecer viajes turísticos a la Estación Espacial Internacional (EEI) a partir de 2020

Viernes 07 de Junio de 2019

136899_1559951471.jpg

20:48 | Viernes 07 de Junio de 2019 | La Rioja, Argentina | Fenix Multiplataforma

For all of the money we are spending, NASA should NOT be talking about going to the Moon - We did that 50 years ago. They should be focused on the much bigger things we are doing, including Mars (of which the Moon is a part), Defense and Science!

"Con todo el dinero que hemos gastado, la NASA no debería hablar de ir a la Luna -algo que hicimos hace 50 años-. Deberían estar centrados en cosas mucho más importantes que estamos haciendo, incluido Marte (del cual la Luna es una parte). ¡Defensa y ciencia!", escribió en su cuenta.

La NASA anunció hoy que abrirá la EEI a viajes turísticos a partir de 2020, así como a otros posibles usos comerciales, con el objetivo de construir "una economía espacial muy robusta" capitaneada por el sector privado que permita acelerar los programas de investigación científica.

El jefe financiero de la NASA, Jeff DeWit, explicó en una conferencia de prensa que estos viajes turísticos ayudarán a costear algunos de los gastos de la agencia espacial, liberando más dinero para su objetivo de regresar a la Luna en 2024 y enviar personas a Marte.

La NASA calcula que se podrán hacer dos viajes turísticos por año con una duración de al menos 30 días para los cuales se utilizará una nave desarrollada por la agencia espacial pero cuya tripulación y su formación, dependerán de las empresas privadas. "Hay mucho entusiasmo en el sector comercial", dijo DeWit.

La EEI es fruto de la colaboración de cinco agencias espaciales que representan a 15 país. Llevó diez años y más de 30 misiones ensamblarla. El primer segmento se lanzó desde Rusia en 1989. Actualmente, tiene el tamaño de un estadio de fútbol, posee tripulación desde 2000 y orbita a 400 kilómetros de la Tierra.

<

Top Semanal

TAMBIÉN TE PUEDE INTERESAR

LOCALES

NACIONALES

INTERNACIONES

DEPORTES

SOCIEDAD

FARÁNDULA