Deportes

Dramático momento: reanimaron en el ring a un boxeador tras perder por nocaut

El árbitro decidió detener la pelea cuando el "Gallito" Orocuta era golpeado por el "Titán" Rodríguez. Segundos más tarde, debieron practicarle masajes cardíacos en el rincón.

Sábado 08 de Junio de 2019

136939_1559997924.jpg

09:44 | Sábado 08 de Junio de 2019 | La Rioja, Argentina | Fenix Multiplataforma

El boxeo mundial quedó conmocionado tras conocerse las imágenes de los asistentes médicos practicándole reanimación al mexicano Felipe el "Gallito" Orucuta en pleno cuadrilátero luego de ser vencido por nocaut técnico por su compatriota Jonathan Rodríguez.

El peleador de 33 años debió ser trasladado de urgencia al centro médico de Zihuatanejo. "El reporte de Ixtapa es que Felipe Orucuta se encuentra estable bajo estricta supervisión médica y la atención fue inmediata. Se están practicando exámenes de rigor para garantizar su estado y recuperación", aseguró en sus redes Mauricio Sulaiman, presidente del CMB.

El combate se llevó a cabo en el Centro de Convenciones de Ixtapa y tuvo en juego el título internacional peso súper mosca del Consejo Mundial de Boxeo (CMB). Orucuta había acusado 51,500 kg en la balanza y su contrincante 52,100 kg.

Mientras se le entregaba el título a Rodríguez, el presentador pidió un aplauso en el estadio para Orucuta, quien ya había sido retirado en camilla del ring. "Afortunadamente la coordinación de las asistencias médicas lograron reanimarlo y trasladarlo al hospital más cercano en Ixtapa", detalló uno de los periodistas a cargo de la transmisión sin dar mayores precisiones.

Los impactantes momentos se desarrollaran luego del décimo round. El "Titán" Rodríguez acertó un impacto sobre el costado izquierdo de la cabeza de Orucuta y lo avasalló, mientras éste reclamaba un golpe prohibido en la nuca.

Rodríguez siguió golpeándolo con su guante derecho en repetidas ocasiones a lo largo del asalto, al mismo tiempo que su rival tenía un hilo de sangre en el rostro. A diez segundos del sonido de la campana, el árbitro decidió frenar el combate justo cuando el "Gallito" estaba arrinconado contra las cuerdas casi sin poder dar respuestas.

Segundos más tarde, las cámaras mostraron a Orucuta sentado en el banquillo del rincón con la mirada perdida y a los integrantes de su equipo pidiendo por la ayuda médica. La escena siguiente fue todavía más dramática: el pugilista tirado en la lona inconsciente, un médico sosteniéndole la cabeza y pidiendo el rápido arribo de la ambulancia. Los paramédicos debieron ingresar de urgencia cuando el especialista le realizaba reanimación cardiorrespiratoria.

Orucuta había arribado a esta pelea con unas estadísticas de 36 triunfos (30 por nocaut) y 5 derrotas, dos de esas caídas habían sido contra el reconocido campeón argentino Omar Narváez (2013 y 2014). Su contrincante de turno tiene 23 años y subió al cuadrilátero en esta jornada con 20 victorias (14KO) y 1 pelea perdida.

La velada entre los deportistas mexicanos fue el evento central de la noche en Ixtapa.

<

Top Semanal

TAMBIÉN TE PUEDE INTERESAR

LOCALES

NACIONALES

INTERNACIONES

DEPORTES

SOCIEDAD

FARÁNDULA