Farándula

El día que Jorge Rial confesó que dejó sin trabajo a Lucho Avilés

Una anécdota perteneciente a la autobiografía del Intrusos comenzó a viralizarse este fin de semana, y en la misma confiesa cómo hizo echar a su colega de América.

Sábado 08 de Junio de 2019

136955_1560025224.jpg

17:18 | Sábado 08 de Junio de 2019 | La Rioja, Argentina | Fenix Multiplataforma

Que Jorge Rial tuvo su gran oportunidad de entrar a trabajar en el difícil medio de la TV gracias a Lucho Avilés no es ninguna novedad. Durante más de 5 años, Rial soportó a duras penas los tratos y destratos del uruguayo, autoproclamado como “el pionero” en el show de los chimentos de la TV.

Pero un día, Rial tuvo la gran oportunidad de hacer rancho aparte y dejó Indiscreciones para incursionar con El Periscopio y luego con El Paparazzi, ciclos con los que alguna vez compartió canal con su ex jefe, con quien no se habló más.

Sin embargo, los comienzos de Rial en la TV no fueron tan auspiciosos y no fue sino hasta 1999 cuando comenzó con Paf! en América, que el conductor no tuvo una continuidad en ese medio, donde llegó a protagonizar algunos hitos como el descubrimiento del automóvil para discapacitados que Susana Giménez tenía oculto en una quinta.

Por eso, no fue sino hasta un par de años después, cuando se volvió a cruzar con Avilés en América, y ahí nomás comenzaron las rispideces y los encontronazos. El más fuerte de ellos fue cuando Avilés comenzó a conducir el recordado ciclo Indomables en 2001 y allí se animó a aventurar –en plena crisis del “corralito financiero”- que su ex notero había conseguido sacar la plata del banco, algo que estaba prohibido por el decreto de Domingo Cavallo.

“‘Uno de los que sacó plata del corralito fue un conductor de un programa de espectáculos de un canal de La Plata’. Decir eso, tras la crisis de 2001, era encasillarte en una lista de traidores a la patria”, contó Rial en su libro Yo, el peor de todos (Margen Izquierdo, 2014).

“El día que Lucho Áviles me difamó en cámara fui y le pegué una trompada sin vueltas. Y no me arrepiento. Le agradezco un montón de cosas. Me dio la oportunidad de hacer televisión antes que nadie, pero yo también le di muchísimo a él”, agregó, .

“Lo esperé al otro día en el pasillo del canal. Estaba furioso. Lo encaré de una y se quiso pasar de vivo: ‘¿Para qué carajo mentís con eso? Yo no saqué nada’. Me respondió: ‘Qué se yo por qué lo dije. Tenía la información y la tiré. Y, además, a vos no te tengo que dar explicaciones’. No le dije nada más. Le tiré una trompada en medio del mentón y lo impacté de lleno”, relató.

“Estaba sacado. ‘¡Decidan ustedes, es él o yo, decidan!’, repetí la frase a las autoridades de América. Por suerte, decidieron por mí. Lo dejé sin trabajo, es verdad, pero hubiera pensado antes de decir semejante disparate de un compañero. Era un gran conductor, pero tenía esas cosas”, concluyó el conductor que desde ese entonces lleva adelante uno de los ciclos más exitosos de la emisora de Palermo, en tanto que Avilés pasó a desarrollar su carrera en el cable. En 2002, Rial fue nombrado por Carlos Ávila como director de programación de América, aunque algún tiempo después renunció a esa función y volvió a ocuparse a pleno con Intrusos e Intrusos en la Noche.

Hubo un segundo round que ocurrió años más tarde, cuando Marcelo Tinelli convocó a Avelés para conducir uno de esos ciclos ficticios que servía para hacerles cámaras ocultas a los famosos. Pero ni bien se enteró, Rial contó en Intrusos que Avilés se prestaba para hacer las bromas y de esta manera le aguó la sorpresa.

<

Top Semanal

TAMBIÉN TE PUEDE INTERESAR

LOCALES

NACIONALES

INTERNACIONES

DEPORTES

SOCIEDAD

FARÁNDULA