Nacionales

Para Sica, la economía está "cada vez más cerca de la recuperación"

Así lo afirmó el ministro de Producción y Trabajo, quien, a su vez, consideró que la Argentina debe "dar el salto exportador".

Sábado 08 de Junio de 2019

136956_1560025316.jpg

17:20 | Sábado 08 de Junio de 2019 | La Rioja, Argentina | Fenix Multiplataforma

Dante Sica aseguró este sábado que la economía argentina se encuentra “cada vez más cerca de la recuperación”, y consideró que el país debe “dar el salto exportador”.

"Somos cautelosos pero optimistas con respecto a la tendencia que empezamos a ver, cada vez más lejos del epicentro de la crisis y cada vez más cerca del momento de la recuperación”, destacó Sica en diálogo con radio Milenium.

"Quizás en los próximos meses cuando comparemos contra los meses de la caída del año pasado vamos a empezar a recuperar valores positivos”, agregó el funcionario nacional.

"Casi todos los sectores en los últimos meses empezaron a disminuir y desacelerar la caída, y diría que después del cimbronazo de lo que fue la inestabilidad de marzo, estamos viendo síntomas en gran parte de los sectores en los que habíamos visto caídas el año pasado, de que el margen empieza a mejorar y en otros empieza a haber recomposición de stocks de la mano de lo que es la recomposición salarial”, dijo Sica.

El titular de la cartera productiva y laboral explicó: “Venimos de una recesión que a diferencia de las anteriores fue un poco más larga y generó un impacto mayor, y la salida va a ser un poco más lenta porque, a diferencia de otros esquemas, estamos saliendo con una política fiscal y monetaria restrictiva para poder lograr el equilibrio macroeconómico sano”.

Por otra parte, el ministro Sica consideró que la Argentina tiene que “volver a tener un cultura exportadora”, y bregó por alcanzar en 2030 el número de 40.000 empresas exportadoras en el país.

"Tenemos que volver a tener una cultura exportadora. Si Argentina no logra dar el salto exportador permanente en el tiempo, va a ser muy difícil poder borrar esta idea de que vamos a tener crisis recurrentes de balanza de pagos”, sostuvo.

Según informó el ministro, Argentina llegó a tener 15.000 empresas exportadores, y por todas las trabas que se pusieron para poder exportar se llegó a tener 9.500.

"Perdimos 5.500 empresas por todas las trabas administrativas que pusieron en los últimos años. Lo que tenemos que hacer es recuperar, por lo menos de acá a 2030, 40.000 empresas exportadoras que todos los años puedan exportar, aunque sea poco”, manifestó.

<

Top Semanal

TAMBIÉN TE PUEDE INTERESAR

LOCALES

NACIONALES

INTERNACIONES

DEPORTES

SOCIEDAD

FARÁNDULA