Locales

Talamuyuna: Gendarmería secuestró 9 kg de marihuana y detuvo a cuatro personas

El operativo se llevó a cabo el pasado viernes, en uno de los puntos de control ubicado en el paraje Talamuyuna. La marihuana venía oculta en el interior de una rueda de auxilio de una camioneta que provenía desde Buenos Aires con destino a La Rioja.

Domingo 09 de Junio de 2019

07:59 | Domingo 09 de Junio de 2019 | La Rioja, Argentina | Fenix Multiplataforma

Gendarmería Nacional realizó el pasado viernes, un operativo en la localidad de Talamuyuna. En el procedimiento se secuestraron 9 kilos de marihuana, que se encontraba en el interior de una rueda de auxilio.

Personal de Gendarmería, tras una ardua investigación que inició a fines del 2018, llevada adelante con el Juzgado Federal de la Rioja a cargo del Dr. Daniel Herrera Piedrabuena, Secretaría Penal del Dr. José Luis Combina y la Fiscalía Federal de la Dra. Virginia Miguel Carmona,  procedieron a realizar minucioso trabajo coordinado, el cual arrojó en el día viernes último, con un resultado altamente “positivo” contra el narcotráfico hacia nuestra ciudad.

El operativo consistió en un Operativo “cerrojo” donde unos de los puntos de control se hallaba en el Paraje Talamuyuna, fue allí donde personal del Escuadrón 58 “La Rioja” en conjunto con personal de la Unidad de Investigaciones de Delitos Complejos y Procedimientos Judiciales quienes se encontraban a cargo de las tareas investigativas, y apoyados por un binomio guía y can detector de drogas de nombre “Alma”, logran detectar el tráfico de nueve 9 kilos de marihuana, ocultos en el interior de la rueda de auxilio de un vehículo Pick Up de alta gama, proveniente de la provincia de Buenos Aires, con intenciones de insertar el estupefaciente en la ciudad capital de La Rioja, en este intento por parte de los malvivientes se procedió a  la detención de cuatro personas mayores de edad, el secuestro del rodado, celulares, dinero en efectivo y elementos de interés para la causa.

La cantidad de estupefaciente incautado, representa la cantidad de más de veintiséis mil dosis, que fueron sacadas de circulación en esta provincia, las cuales no llegarán a manos del consumismo local.

Este procedimiento no sólo fue exitoso por el trabajo mancomunado entre los Magistrados y Gendarmería Nacional, sino también porque se puede afirmar que se trata de una nueva ruta del narcotráfico hacia esta provincia, ya que la droga salió de Buenos Aires y pretendía ser ingresada a La Rioja para su consumo interno.

Las personas detenidas que transportaban el estupefaciente son mayores de edad, las cuales residen en la provincia de Buenos Aires, quienes permanecerán detenidos, en la Alcaidía provincial, en carácter de incomunicados a disposición del magistrado interviniente.

Por la cantidad de estupefaciente y el modus operandi de ocultamiento, se trata del primer procedimiento proveniente de la zona centro-este del país, ya que la mayoría de los procedimientos realizados por las fuerzas federales y policiales en esta provincia en este tipo de sustancia, provienen de las rutas litoraleña o norte de la Argentina.

DEJANOS TU COMENTARIO

2 COMENTARIOS

Xunpaissinnarcotrafico

| Domingo 09 de Junio de 2019

Excelente que sigan los controles hay q limpiar la provincia y no se olviden de controlar los kiosquitos que trabajan las 24hs especialmente en el Barrio 20 de mayo. Gracias

MINGO

| Domingo 09 de Junio de 2019

ESPERO QUE TAMBIEN SE HAGA UN OPERATIVO X LA CALLE VIAMONTE ENTRE GUIDO Y PURYRREDON SE VENDE A DOS MANOS .LA LOQUITA Y EL ALBAÑIL Y X LA GUIDO ENTRE ARTIGAS Y VIAMONTE OTRO PUNTO Y ESTAN CERCA DE 2 ESCUELAS

<

Top Semanal

TAMBIÉN TE PUEDE INTERESAR

LOCALES

NACIONALES

INTERNACIONES

DEPORTES

SOCIEDAD

FARÁNDULA