Sociedad

Una presidenta de mesa se fue al baño con la urna de votos y armó un escándalo

Ocurrió en las elecciones de Tucumán. Vecinos denunciaron que además de la urna llevaba votos en los bolsillos de la campera.

Domingo 09 de Junio de 2019

136989_1560119526.jpg

19:30 | Domingo 09 de Junio de 2019 | La Rioja, Argentina | Fenix Multiplataforma

Las elecciones tucumanas transcurrían con normalidad hasta que un insólito hecho ocurrió en la mesa 977 de la escuela Mutual Provincial. La presidenta de mesa se levantó para ir al baño y se llevó consigo la urna. Desconcertados, los votantes comenzaron a gritar y el hecho quedó registrado en una filmación que llegó a la Junta Electoral.

Carlos Amaya, vocero del organismo, aseguró que “por necesidades fisiológicas, la presidente de mesa de una escuela, se llevó la urna al baño pensando que eso era posible. Al detectarlo, la delegada de la Junta de esa escuela, la reemplazó de inmediato por el suplente de otra mesa”.

Sin embargo, los vecinos denunciaron que además de la urna, la presidenta de mesa llevaba votos en los bolsillos de la campera. Así, se ve cómo los votantes sacaron sus celulares y filmaron el momento de detención a cargo de efectivos policiales. “¡Que la detengan! ¡Tiene que ser detenida!”, gritaban.

<

Top Semanal

TAMBIÉN TE PUEDE INTERESAR

LOCALES

NACIONALES

INTERNACIONES

DEPORTES

SOCIEDAD

FARÁNDULA