Deportes

Argentina debuta en el Mundial frente a Japón

Después de 12 años de ausencia, la Selección vuelve a jugar la competencia y su presentación en Francia será ante ante el representativo asiático. El partido, correspondiente al Grupo D, arranca a las 13.

Lunes 10 de Junio de 2019

137024_1560165050.jpg

08:03 | Lunes 10 de Junio de 2019 | La Rioja, Argentina | Fenix Multiplataforma

El seleccionado femenino de fútbol debuta en el Mundial de Francia luego de 12 años de ausencia en la competencia cuando enfrente a Japón, campeón en 2011 y uno de los candidatos al título. El partido correspondiente a la primera fecha del grupo D se disputará desde las 13 en el estadio Parque de los Príncipes de París y tendrá el arbitraje de la francesa Stéphanie Frappart. Ayer, por esta misma zona, Inglaterra venció por 2-1 a Escocia.

A once años y ocho meses de aquella derrota por 6-1 ante Inglaterra, que marcó el final de la participación de Argentina en la edición de China 2007, el seleccionado volverá a presentarse en un Mundial. El equipo dirigido por Carlos Borrello, quien también estuvo al frente en aquella última vez, tuvo un duro camino para clasificar ya que luego del tercer puesto en la Copa América tuvo que superar a Panamá (4-0 y 1-1) en el repechaje.

Japón, en tanto, es uno de los seleccionados más fuertes, ocupa el séptimo puesto en el ranking FIFA y llega como el bicampeón asiático. Además, el conjunto nipón se consagró campeón mundial en 2011 aunque apenas cinco jugadoras se mantienen de aquel plantel y atraviesa una fuerte renovación que lo ubica como el segundo plantel más joven del campeonato.

El objetivo de las chicas argentinas para este regreso a los mundiales es claro: pasar la primera fase por primera vez aunque antes hay otras metas para cumplir. Por ejemplo, Argentina perdió los seis partidos que disputó en los Mundiales FIFA, en los que solo marcó dos goles y recibió 33.

Argentina ya registra antecedentes mundialistas ante Japón en Mundiales: en Estados Unidos 2003 perdió 6-0 y en China 2007 cayó por 1-0. A cortar la racha...

 


 

 

<

Top Semanal

TAMBIÉN TE PUEDE INTERESAR

LOCALES

NACIONALES

INTERNACIONES

DEPORTES

SOCIEDAD

FARÁNDULA