Internacionales

Fue condenado por matar a 3 mujeres y ahora confiesa estar vinculado a 60 asesinatos más

Si se confirma, Samuel Little (79) podría ser el mayor asesino serial de la historia de Estados Unidos.

Lunes 10 de Junio de 2019

137044_1560175429.jpg

10:59 | Lunes 10 de Junio de 2019 | La Rioja, Argentina | Fenix Multiplataforma

Un fiscal de Texas, Estados Unidos, confirmó que iniciaron una investigación que vincula más de 60 asesinatos a un preso de 79 años de edad recluido en California. De confirmarse, el hombre podría ser considerado el mayor asesino en serie en la historia de este país.

Se trata de Samuel Little, un hombre que frecuentó los reformatorios desde adolescente, trabajó de enterrador, fue conductor de ambulancias, pero terminó siendo ladrón y asesino confeso de asesinatos macabros.

Desde 2012, está cumpliendo tres cadenas perpetuas consecutivas por asesinato. Pero ahora, afirmó haber matado a 93 mujeres en total en 14 estados, mientras viajaba por el país a lo largo de los años.

Bobby Bland, el fiscal del distrito de Ector, Texas, dijo que Little continúa cooperando con detectives de todo el país para esclarecer casos que aún no se resolvieron. Con datos que recuerda de sus víctimas, el acusado está haciendo retratos de sus víctimas que el FBI publica en su página web.

"Las únicas cosas para las que alguna vez fui bueno son pintar y pelear", le dijo Little a la escritora y novelista Jillian Lauren, con quien pasó largas horas hablando durante una serie de entrevistas. Los asesinatos de los casos a "sangre fría" se remontan a la década de 1970.

El condenado creció en Ohio, donde se sospecha que mató a por lo menos cinco mujeres. En California, fue declarado culpable por matar a tres mujeres en el área de Los Ángeles y culpable de haber matado a otra en Texas.

Bland confirmó que Little se encuentra en mal estado de salud y agotó sus apelaciones, lo que lo lleva a estar en contacto con los investigadores. "En este momento de su vida, creo que está decidido a asegurarse de que se encuentren sus víctimas", dijo el fiscal.

Desde entonces, investigadores de todo el país buscan que sus casos sin resolver de mujeres asesinadas coincidan con las descripciones que hace Little. Entre los estados que están analizando se encuentran Florida, Georgia, Kentucky, Louisiana, Mississippi, Missouri, Ohio y Texas.

CD.

<

Top Semanal

TAMBIÉN TE PUEDE INTERESAR

LOCALES

NACIONALES

INTERNACIONES

DEPORTES

SOCIEDAD

FARÁNDULA