Sociedad

Caso del diácono asesinado: la autopsia reveló que tenía un golpe en la cabeza y cinco heridas de arma blanca

Los estudios confirmaron que intentó defenderse de un ataque.

Lunes 10 de Junio de 2019

137087_1560216149.jpg

22:19 | Lunes 10 de Junio de 2019 | La Rioja, Argentina | Fenix Multiplataforma

La autopsia al cuerpo del diácono Guillermo Luquin, asesinado este domingo en su casa de Temperley, reveló que presentaba un golpe en la cabeza y cinco lesiones superficiales producidas con un arma blanca. 

El resultado del peritaje fue contundente y confirmó la hipótesis que se empezó a manejar a partir de los rastros que se encontraron en su casa tras el ataque. Luquin sufrió un traumatismo de cráneo que pudo generarse a partir de un golpe con el velador que hallaron roto en la habitación.

Esa y otras lesiones evidencian que el diácono intentó defenderse de una agresión. Es que los especialistas determinaron que sufrió cortes en los brazos y en las manos, que son signos típicos de defensa cuando una persona suele ser atacada con un arma blanca en la zona del tórax.

La autopsia también arrojó que la herida que causó la muerte fue en la vena yugular. Y el cuchillo que fue utilizado para generarla lo encontraron abandonado en la escena del crimen, en la cocina de la casa.

Con estos resultados preliminares los investigadores refuerzan su teoría de que el asesino se escapó rápido del lugar, luego de envolver el cuerpo de la víctima en una frazada.

En la propiedad encontraron distintas manchas de sangre que coinciden con las heridas detectadas: evidenciaron goteos, pero también signos de arrastre, además de la mancha más grande, debajo del cuerpo del diácono.

La principal hipótesis es que el asesino fue un conocido al que Luquin le permitió entrar. Los accesos no estaban forzados y descubrieron que un juego de llaves había quedado colocado en la reja del frente. Además, en la mesa de la cocina se encontró una gaseosa y dos vasos servidos.

"No descartamos ninguna hipótesis pero lo cierto es que el lugar no estaba revuelto como suele estar cuando alguien busca elementos de valor. Aunque el asesino sí se llevó el celular y la billetera de la víctima", dijo a Télam una fuente judicial.

Fuente: TN

<

Top Semanal

TAMBIÉN TE PUEDE INTERESAR

LOCALES

NACIONALES

INTERNACIONES

DEPORTES

SOCIEDAD

FARÁNDULA