Farándula

Zaffaroni pidió una ley que revise causas de los “presos políticos”

El exministro de la Corte Suprema de Justicia, Eugenio Raúl Zaffaroni, propuso que en el Congreso de la Nación se debe sancionar una ley con el fin de revisar las causas de los “presos políticos”.

Martes 11 de Junio de 2019

08:23 | Martes 11 de Junio de 2019 | La Rioja, Argentina | Fenix Multiplataforma

“Estamos viviendo una clara persecución política”, consideró. A través de esta manifestación, desde Cambiemos lanzaron diversas críticas.

“A mi juicio los detenidos de hoy son presos políticos. Hay que hacer una ley de revisión por estas causas”, indicó Zaffaroni en declaraciones con radio El Destape. Posteriormente, también consideró que “el grado de desprestigio que el poder judicial tiene en la opinión pública es muy grande“.

Por eso, llamó a realizar algunos cambios en la estructura. “Llegado un gobierno de otro signo habrá que hacer unos parches en cuanto a la estructura del Poder Judicial en la medida que lo permita nuestra Constitución”. En ese sentido, remarcó que “constitucionalmente hay formas” de realizar dichas modificaciones.

Por otro lado, se refirió a un lugar que conoce bien, como la Corte Suprema de Justicia, donde también cree que hay que evaluar su situación. “Habrá que pensar si vale la pena mantener la estructura de la Corte, si hay que cambiarla un poco. Son cosas institucionalmente que son posibles de hacer”.

 

Estas propuestas generaron rápidas repercusiones y, sobre todo, críticas provenientes desde Cambiemos. A través de Twitter, el titular del interbloque de la Cámara baja, Mario Negri, consideró: “No es una broma, tampoco lo dijo un troll. Lo propone el ex juez de la Corte Suprema, al que sólo le faltó decir que con una ley así se termina la grieta”.

No es una broma, tampoco lo dijo un troll. Lo propone el ex juez de la Corte Suprema, al que sólo le faltó decir que con una ley así se termina la grieta.
De una cosa podemos estar seguros: con ideas como las de Zaffaroni se termina la Justicia. https://www.lanacion.com.ar/politica/zaffaroni-propone-una-ley-revisar-causas-presos-nid2256584 …

De la amenaza a jueces por el contenido de sus sentencias, a la vocación de garantizar la impunidad. En el país NO hay presos políticos!!! Esto es lo que quiere instalar y hacer la fórmula F-F. Por eso estás elecciones son República vs Populismo corrupto!https://www.lanacion.com.ar/politica/zaffaroni-propone-una-ley-revisar-causas-presos-nid2256584 …

“De una cosa podemos estar seguros: con ideas como las de Zaffaroni se termina la Justicia”, agregó el excandidato a gobernador de Córdoba. En ese sentido, el exfiscal Federal, Pablo Lanusse, consideró: “En el país no hay presos políticos. Esto es lo que quiere instalar y hacer la fórmula Fernández-Fernández. Por eso estás elecciones son República versus Populismo corrupto”.

Finalmente, la diputada provincial, Carolina Píparo, apostó por la ironía a la hora de lanzar su contudente crítica sobre Zaffaroni. “Lo que sería bueno revisar, ya que estamos, es la selección de quien nos representa ante la Corte Interamericana de Derechos Humanos”, disparó.

Lo que sería bueno revisar, ya que estamos, es la selección de quien nos representa ante la Corte Interamericana de Derechos Humanos. https://www.lanacion.com.ar/politica/zaffaroni-propone-una-ley-revisar-causas-presos-nid2256584 …

 

 

 

 

<

Top Semanal

TAMBIÉN TE PUEDE INTERESAR

LOCALES

NACIONALES

INTERNACIONES

DEPORTES

SOCIEDAD

FARÁNDULA