Deportes

"Divorcio total": las 4 razones por las que Neymar quiere irse del París Saint Germain en este mercado

El astro brasileño, quien quedó afuera de la Copa América por lesión, presiona para salir del club parisino y su director técnico no se opondría a su salida.

Martes 11 de Junio de 2019

137133_1560265896.jpg

12:10 | Martes 11 de Junio de 2019 | La Rioja, Argentina | Fenix Multiplataforma

De escándalo en escándalo, de lesión en lesión. Desde que Neymar se mudó a París todo fue cuesta abajo. Su carrera no tomado el rumbo que él y su entorno esperaban, lo que a esta altura ya le ha generado problemas muy pesados. El futbolista brasileño ha dicho "basta" y todo indica que cambiará de equipo más pronto que tarde, según informa la prensa española.

El diario SPORT informó que hay un "divorcio total" entre Neymar y el PSG, por lo que existe la posibilidad real de que el astro brasileño pueda abandonar el cuadro parisino durante este mercado de transferencias. "El futbolista ya le comunicó al club durante el mes de mayo su deseo de no regresar a París", explica el periódico catalán.

DE LOS FRACASOS EUROPEOS A LA DUREZA DE LA LIGA

Uno de los principales motivos por los que Neymar quiere buscar un nuevo rumbo está relacionados con los resultados deportivos. Llegó a la capital francesa como el jugador capaz de llevar al PSG al éxito continental pero ahora está "cansado de los fracasos europeos", según SPORT. El atacante brasileño no ha podido cruzar la barrera de los octavos de final en la UEFA Champions League, con el agravante de que las lesiones le impidieron pelear por la clasificación en la cancha.

Por otra parte, el ex jugador del Barça ha llegado a la conclusión de que la Liga francesa está perjudicando su carrera. Principalmente, porque el juego se ve afectado al competir con equipos de menor calibre que los enfrentaba en España, pero también porque su físico corre riesgo. "Cree que debe salir de una Liga como la francesa en la que ha tenido serios problemas con los rivales. A 'Ney' le cazan de forma ostensible en cada partido y su físico se ha resentido", argumenta el diario catalán.

A esta altura, ya no encuentra motivos para quedarse en territorio galo. En su momento se vio seducido por la oferta económica y un proyecto que pretendía tenerlo como eje, pero esas dos cuestiones también han pasado a un segundo plano.

En primer lugar, el dinero ya no es su prioridad. Como explica SPORT, el club francés intentó cambiar el ánimo de Neymar mejorando su contrato pero fue en vano: "El PSG intentó solventar el problema con una renovación aún más millonaria, pero ya no es una cuestión de dinero. Neymar quiere ganar títulos importantes y sentirse feliz sobre el terreno de juego."

Y, en segundo orden, la llegada de Kylian Mbappé y el papel figura que asumió el joven campeón del mundo mientras el brasileño estuvo inactivo por lesión, han sido letales para un Neymar que ya no se siente líder absoluto y protagonista en el vestuario.

TUCHEL NO SE OPONDRÁ A SU SALIDA

El alemán Thomas Tuchel, su entrenador, tiene el visto bueno de la directivo para hacer una limpieza en el vestuario y es un técnico que suele apostar por jugadores jóvenes y con hambre de gloria. Este aliciente empujaría a Neymar a ser uno de los jugadores que no regrese a la pretemporada con el equipo.

El gran problema que tienen ambas partes para concretar el ruptura es que se trata de una operación que en su momento superó los USD 250 millones. Nadie pagaría ese precio por Neymar y el PSG tampoco está dispuesto a bajar tanto su valor. Lo que explica SPORT, es que el FC Barcelona podría repatriarlo, aunque no sería nada fácil: "La operación es muy, muy complicada y en el Barça se tiene muy en cuenta aunque no quieren falsas esperanzas. El hecho de que el PSG esté muy interesado en Coutinho podría favorecer las cosas para una posible negociación."

<

Top Semanal

TAMBIÉN TE PUEDE INTERESAR

LOCALES

NACIONALES

INTERNACIONES

DEPORTES

SOCIEDAD

FARÁNDULA