Nacionales

Elisa Carrió respaldó la elección de Pichetto para la vicepresidencia: "Es profesional y nunca fue golpista"

La diputada aseguró que es un dirigente que "conoce el Senado" y que "agrega gobernabilidad".

Martes 11 de Junio de 2019

137150_1560289495.jpg

18:43 | Martes 11 de Junio de 2019 | La Rioja, Argentina | Fenix Multiplataforma

La diputada aseguró que el dirigente justicialista "agrega gobernabilidad" a la coalición gobernante y resaltó que es una persona que "conoce el Senado".  "Hasta tuvo un comportamiento responsable durante el gobierno de la Alianza. Agrega gobernabilidad al Presidente y conoce el Senado", afirmó Carrió en diálogo con NA.

 

Con estas palabras, Carrió fue a contramano de lo que había dicho hace un año, en mayo, cuando había considerado que "la cultura del PJ no es republicana". "La cultura del PL no es republicana. El peronismo no cree en la democracia y se creyó dueño del poder. Pichetto se quiere diferenciar pero es lo mismo. El PJ se rejunta porque huele poder", había tuiteado en aquél entonces.

Este martes, casi un año después, llegó el anuncio de Mauricio Macri a través de su cuenta de Twitter y a horas de que venza el plazo para la presentación de alianzas, que será este miércoles.

"Para todo esto necesitaremos construir acuerdos con mucha generosidad y patriotismo donde todos los argentinos que compartan estos valores aporten desde su lugar. Por todo esto quiero anunciarles que Miguel Ángel Pichetto me acompañará como candidato a vicepresidente de la Nación", publicó el Presidente en un hilo de Twitter, y agregó, en línea con Carrió: "Es un hombre de Estado, que con el correr de los difíciles años de gobierno supe conocer y respetar por su compromiso con la Patria y las instituciones".

De esta forma, el mandatario dio por terminada la danza de rumores que se escuchó en las últimas semanas, y donde muchos dirigentes de Cambiemos pugnaban por la incorporación de un dirigente radical a la fórmula. Finalmente, eso no sucedió y la boleta será Macri-Pichetto.

 

<

Top Semanal

TAMBIÉN TE PUEDE INTERESAR

LOCALES

NACIONALES

INTERNACIONES

DEPORTES

SOCIEDAD

FARÁNDULA