Locales

Chilecito: Bomberos sofocaron un incendio forestal de gran magnitud

Ocurrió en horas de la siesta del martes, en una finca ubicada en la zona a Angunana. Querían quemar un acopio de poda, pero no lograron contener el fuego y se generó un gran incendio. Trabajaron dos dotaciones de bomberos para lograr sofocarlo.

Martes 11 de Junio de 2019

20:19 | Martes 11 de Junio de 2019 | La Rioja, Argentina | Fenix Multiplataforma

Alrededor de las 14:25 de este martes, se provocó un incendio de gran magnitud en la finca Viñas del Famatina, ubicada en la zona de la localidad de Angunana.

El Jefe de Bomberos Voluntarios, Ricardo Alcalde, explicó a Multiplataforma Fénix, que el incendio se originó a partir de la quema de un acopio de poda. La extensión del incendio, fue de aproximadamente 150mts de largo por 20mts de ancho, precisó. “Habían hecho la pota de la viña y la amontonaron a la orilla. Le prendieron fuego, pero corría riego de quemar la parte de sembrados”, explicitó.

Para lograr sofocarlo, Alcalde, señaló que fue necesario el papoyo de otra dotación, que contaba con una máquina con pala cargadora, la cual se utilizó para “ahogar” el fuego con tierra. “Gracias a Dios no pasó a mayores”, expresó.

Asimismo, recomendó a los operarios de las fincas, realizar la quema en horas de la madrugada, porque no hay vientos fuertes y las condiciones atmosféricas son más aptas. Además, recomendó no quemar gran cantidad de acopio de ramas. Si es necesario, señaló, deben dividir la quema.

Solicitó la colaboración de los vecinos, para dar aviso al cuartel, cuando vean este tipo de incendios.

 

<

Top Semanal

TAMBIÉN TE PUEDE INTERESAR

LOCALES

NACIONALES

INTERNACIONES

DEPORTES

SOCIEDAD

FARÁNDULA