Locales

Disminuyó un 10% el empleo registrado en el sector de la construcción

El Presidente de la Cámara de la Construcción, delegación La Rioja, Daniel Andrade, explicó que se trata de un índice interanual. En la provincia, sostuvo, significó la pérdida de la fuente laboral de alrededor de 200 empleados.

Martes 11 de Junio de 2019

137154_1560299462.jpg

21:27 | Martes 11 de Junio de 2019 | La Rioja, Argentina | Fenix Multiplataforma

Daniel Andrade, Presidente de la Cámara de la Construcción, delegación La Rioja, fue consultado por Multiplataforma Fénix por la disminución del 10% de los empleados registrados en el sector. Al respecto, dijo que las únicas expectativas de trabajo, “son el plan de viviendas provincial”, aseguró y remarcó: “Los esfuerzos por mantener al sector con empleo, lo está haciendo la provincia, porque las obras con financiamiento nacional son muy pocas”, informó.

Asimismo, analizó que este último año, el sector “decayó muchísimo”, porque las obras financiadas por el Gobierno Nacional, fueron cada vez menores. Señaló que el pasado año, había un programa de 508 viviendas, pero sólo se ejecutaron 197. Ahora, comentó, el Administrador de Viviendas de la provincia, está gestionando para que comiencen a construir el otro saldo de viviendas que quedó, las cuales, arrancarían en julio.

En este sentido, comentó que la Cámara tiene mucha llegada a la Secretaría de Viviendas de Nación, pero “si hay una política de reducir el déficit y si en ese panorama ves como un gasto a la obra pública, lo vas a reducir, por más gestiones que se hagan”, observó.

Sin embargo, sostuvo que La Rioja, no fue la provincia más desfavorecida, “porque con buen atino las autoridades de acá van y gestionan, los esfuerzos siempre se hacen”, aseguró.

En cuanto a la disminución del empleo, Andrade dijo que se trata de un índice interanual. “Son más o menos 200 puestos de trabajo”, los que se han perdido en la provincia. Pero, si se toma como punto de partida la situación de hace cuatro años atrás, la perdida de fuentes laborales, asciende a 2500 trabajadores.

 

<

Top Semanal

TAMBIÉN TE PUEDE INTERESAR

LOCALES

NACIONALES

INTERNACIONES

DEPORTES

SOCIEDAD

FARÁNDULA