Nacionales

La UCR apoyó la fórmula Mauricio Macri-Miguel Ángel Pichetto

Alfredo Cornejo, Gerardo Morales y Ernesto Sanz fueron algunos de los radicales que se expresaron en las redes sociales.

Martes 11 de Junio de 2019

137159_1560305364.jpg

23:05 | Martes 11 de Junio de 2019 | La Rioja, Argentina | Fenix Multiplataforma

Una vez que el Gobierno oficializó que Miguel Ángel Pichetto será el compañero de fórmula de Mauricio Macri todos esperaban saber cuál era la postura de la Unión Cívica Radical (UCR). Incluso, luego del encuentro entre Sergio Massa y José Luis Gioja, el presidente del Partido Justicialista (PJ) se aventuró a convocar a los radicales al frente opositor.

Fue nada más ni nada menos que el líder de la UCR el encargado de transmitir su aprobación al desembarco del senador nacional a Cambiemos. "Bienvenido Pichetto a nuestro espacio político", escribió Alfredo Cornejo a través de su cuenta personal de Twitter.

"Toda ampliación de la coalición es positiva. Esa fue una de las demandas de la convención de la UCR, en Parque Norte. Seguiremos trabajando para lograr una mejor y más fuerte coalición de gobierno", se explayó sobre la noticia del día el mandatario mendocino.

Ante la sospecha de que ese espacio no hubiese tomado a bien la designación del peronista como candidato a vicepresidente, unos minutos antes Gioja dijo que decidieron "convocar a todos los partidos políticos, incluida la UCR, para integrar este gran frente opositor que vamos a terminar de formar mañana".

Con el correr de las horas se sumaron otras voces radicales para respaldar la decisión de Macri. "Siempre lo dije: soy genéticamente frentista. Y este nuevo espacio, este consenso con Pichetto, es de lo más amplio posible con miras a la oportunidad de seguir en el rumbo de transformación y de un mejor futuro para la Argentina que todos merecemos", afirmó Gerardo Morales, que el domingo fue reelecto gobernador de Jujuy.

El expresidente de la UCR también celebró que Macri "haya decidido que Pichetto sea quien lo acompañe en su fórmula". "Este consenso le da la amplitud necesaria al Gobierno para que continuemos hacia la Argentina que queremos y por la que tanto trabajamos", dijo.

"Para crecer sostenidamente y terminar con las crisis recurrentes la Argentina necesita grandes acuerdos sobre políticas de estado. Desde el radicalismo siempre estuvimos convencidos de que esta es la salida, y eso es lo que aprobamos en la Convención en Parque Norte", sostuvo, por su parte, Luis Naidenoff.

El senador nacional por Formosa también celebró "la candidatura de Pichetto y la ampliación de Cambiemos a todos los sectores que miran al futuro y no quieren volver al pasado".

Otra de las voces autorizadas fue la de Ernesto Sanz, radical y fundador del espacio político que catapultó a Macri a la presidencia. El mendocino publicó una extensa carta en su cuenta de Facebook, en la que explicó los motivos por los cuales fue elegido Pichetto para candidatura: "La necesidad de mostrar que Cambiemos tiene además de competitividad electoral, condiciones de gobernabilidad que reparen sustancialmente los limitantes expresados entre 2015 y 2019".

Además, dijo que el senador por Río Negro reúne "las condiciones de experiencia en el manejo parlamentario, procedencia peronista –lo que garantiza la ampliación que fue uno de los pedidos principales del radicalismo a través del documento aprobado en su convención-, y vínculos con factores de poder relevantes en la constitución de la gobernabilidad".

"Lo que puede parecer a primera vista una pérdida de espacios de poder partidario, es en realidad, una mejora de las posibilidades electorales", cerró Sanz.

Fuente: TN

<

Top Semanal

TAMBIÉN TE PUEDE INTERESAR

LOCALES

NACIONALES

INTERNACIONES

DEPORTES

SOCIEDAD

FARÁNDULA