Nacionales

Gabriela Michetti apoyó la candidatura de Pichetto y resaltó que es "un político de consenso y gobernabilidad"

La vicepresidenta le envió un "abrazo" a su posible sucesor y se anotó para colaborar con Cambiemos en las elecciones: "Cuentan conmigo para esta nueva etapa".

Martes 11 de Junio de 2019

137160_1560305599.jpg

23:10 | Martes 11 de Junio de 2019 | La Rioja, Argentina | Fenix Multiplataforma

Luego de que se conociera que Miguel Ángel Pichetto será el segundo en la fórmula de Cambiemos en las elecciones, la vicepresidenta de la Nación, Gabriela Michetti celebró la decisión gestionada por Mauricio Macri. Para la funcionaria, el senador peronista es un político que "siempre buscó consenso".

"Un abrazo a Pichetto, un político que siempre buscó el consenso y la gobernabilidad. Estoy convencida de que aportará mucho a nuestro país, tal como lo ha hecho durante su vida política", escribió Michetti en su cuenta de Twitter, minutos después del anuncio del líder de Cambiemos. "Nuestros presidente y el partido cuentan conmigo para esta nueva etapa", agregó.

En la misma red social, Macri había anunciado más temprano que su compañero de fórmula para las elecciones de octubre será el senador Pichetto, que está entonces integraba el espacio opositor de Alternativa Federal. "Los argentinos nos enfrentamos a una oportunidad histórica para consolidar nuestra democracia. En las próximas elecciones decidiremos si queremos vivir en una república o volver a un autoritarismo populista", escribió.

Según remarcó, su nuevo compañero es un "hombre de Estado", a quien con el correr de años supo "conocer y respetar por su compromiso con la Patria y las instituciones". "Queremos un país donde todos puedan progresar a partir de su trabajo. Para eso necesitamos integrarnos al mundo y mirar al futuro. Queremos una democracia con pluralismo, libertad de prensa y defensa de los DDHH. Queremos combatir el delito dentro de la ley sin falsos garantismos", agregó.

La decisión de Macri se dio a menos de un mes después de que la exmandataria Cristina Kirchner anunciara que participará en la carrera electoral pero como precandidata a vicepresidenta, con su exjefe de Gabinete Alberto Fernández como postulante a presidente.

En los últimos meses, Pichetto integró la plataforma Alternativa Federal junto con otros referentes peronistas como el también exjefe de Gabinete Sergio Massa y el gobernador de la provincia de Santa Juan Manuel Urtubey, quienes ya anunciaron sus sendas precandidaturas a la Presidencia.

Fuente: TN

<

Top Semanal

TAMBIÉN TE PUEDE INTERESAR

LOCALES

NACIONALES

INTERNACIONES

DEPORTES

SOCIEDAD

FARÁNDULA