Nacionales

Fiscalía se opuso a que Cristina Kirchner visite de nuevo a su hija Florencia en Cuba

El fiscal Diego Luciani rechazó el planteo de la expresidenta, pero el tribunal del caso "Vialidad" tiene la última palabra.

Martes 11 de Junio de 2019

137162_1560306083.jpg

23:18 | Martes 11 de Junio de 2019 | La Rioja, Argentina | Fenix Multiplataforma

El fiscal de juicio del caso "Vialidad", Diego Luciani, dictaminó en contra del pedido de Cristina Kirchner de visitar entre el 2 de julio y el 10 de ese mes a su hija Florencia Kirchner en Cuba. Ahora, el Tribunal Oral Federal (TOF) 2 deberá pronunciarse al respecto.

El TOF 2 lleva adelante el debate oral y público en el que la expresidenta se encuentra sentada en el banquillo de los acusados como presunta jefa de una "asociación ilícita" organizada para favorecer al dueño de Austral Construcciones, Lázaro Báez, amigo de Néstor Kirchner, en el reparto de obras viales en Santa Cruz.

El planteo fue hecho a través de su abogado, Carlos Beraldi, quien aportó al tribunal las copias de los pasajes e informó que se alojará en el mismo hotel en el que estuvo en su anterior visita a su hija Florencia.

En su dictamen, el fiscal Luciani recordó que "los imputados tienen la obligación de asistir", consideró inviable el pedido al recordar "la imposibilidad de llevar adelante el juicio en ausencia" y remarcó que "frente a la temporaria restricción en el ejercicio de un derecho por parte de su titular, existían intereses de mayor jerarquía que necesitaban ser salvaguardados".

Los jueces Jorge Gorini, Rodrigo Giménez Uriburu y Andrés Basso todavía no resolvieron si autorizarán el viaje de la enjuiciada. Las fechas solicitadas, entre el 2 y el 10 de julio, no coinciden con las audiencias del juicio oral porque hasta ahora se desarrollan los lunes. De hecho, el lunes 8 de julio fue declarado "feriado puente" del martes 9 de ese mes (Día de la Independencia). En ese sentido, el fiscal planteó: "Si bien las fechas seleccionadas en principio no habrán de superponerse con las audiencias -lo que se pondera de manera positiva-, lo cierto es que esta parte desconoce si, en virtud de los feriados decretados, el tribunal alterará o no el cronograma".

El tribunal reanudará el juicio por "Vialidad" el lunes 24 de junio. La precandidata a presidenta de Unidad Ciudadana deberá concurrir a los Tribunales Federales de Comodoro Py salvo que su espacio o el Senado tenga actividad parlamentaria.

Cristina Kirchner ya viajó dos veces a Cuba para visitar a Florencia. La joven tiene permiso del Tribunal Oral Federal (TOF) 5, que la juzgará por la causa Los Sauces, para permanecer en la isla caribeña mientras realiza un tratamiento médico por linfedema y estrés postraumático.

Los dos vuelos anteriores de Cristina fueron entre el 14 al 22 de marzo y entre el 20 al 30 de abril. En ambas oportunidades, los tribunales y jueces que la investigan aprobaron su salida del país.

Fuente: TN

DEJANOS TU COMENTARIO

1 COMENTARIOS

Tiroles

| Miércoles 12 de Junio de 2019

El fiscal es malo, muy malito. Debería darle el permiso. El no comprende el desgarrador dolor de madre de la k por su cineasta retoño que está muy, muy grave en el paraíso comunista de Cuba. Parece que la Floppy padece de "cagazitis judicial". Uns grave dolencia que solo se trata en lugares donde no hay extradición.

<

Top Semanal

TAMBIÉN TE PUEDE INTERESAR

LOCALES

NACIONALES

INTERNACIONES

DEPORTES

SOCIEDAD

FARÁNDULA