Internacionales

India: tres hombres sedaron, violaron y asesinaron a una nena de 8 años

Una nena de ocho años fue sedada, violada durante días y asesinada en la India por tres hombres. Los autores del macabro crimen fueron sentenciados a cadena perpetua y otras tres personas, entre ellas dos policías, deberán pasar cinco años en prisión

Martes 11 de Junio de 2019

137165_1560306580.jpg

23:26 | Martes 11 de Junio de 2019 | La Rioja, Argentina | Fenix Multiplataforma

El cuerpo de la pequeña fue encontrado el año pasado en un bosque y las revelaciones de la autopsia y las supuestas motivaciones del crimen sacudieron al gigante indio.

Según trascendió, los asesinos -todos indios- pretendían mandar un mensaje a la comunidad nómada musulmana a la que pertenecía la víctima para que no volviese por Jammu y Cachemira (al norte de la India) de mayoría hindú.

Supremacismo: el origen del atroz crimen

El director de Protección del Niño de la organización Save the Children en la India, Prabhat Kumar, advirtió que el caso es un ejemplo de cómo las minorías en ese país son objeto de abusos sexuales mucho más a menudo que la población general.

"Una de las razones para ello es que la violencia es efectuada a través de las relaciones de poder,aquellos que están en posiciones poderosas tienen una cultura de la impunidad por la que no serán castigados", alertó el experto.

Los autores de la violación y asesinato contaron con el apoyo de miembros de las fuerzas de seguridad que trataron de ocultar su responsabilidad. Es por ello que la Justicia condenó a cinco años de prisión a otras tres personas, entre ellas dos policías.

Aumento de delitos o denuncias

La India endureció su legislación contra los delitos sexuales en 2012 tras la brutal violación en grupo de una joven estudiante que falleció tras semanas de agonía. Sin embargo, las cifras no muestran una reducción de este tipo de hechos.

En concreto, los casos de delitos contra menores son cada vez más en la India, donde en los últimos años se han disparado "especialmente los reportes sobre asaltos sexuales y abusos", mantuvo Kumar.

Sin embargo, el representante de Save the Children señaló que para algunos expertos el aumento de las cifras se debe a una proliferación de las denuncias.

De acuerdo con los últimos datos de la Agencia Nacional de Registro de Delitos (NCRB), el número de delitos contra nenes se duplicó en el país entre 2013 y 2016: pasó de 58.224 a 106.958. Además, de las 38.947 violaciones registradas en 2016, 19.765 de las víctimas eran menores.

Solo en los últimos días, los medios indios informaron tres graves casos en el estado de Uttar Pradesh: una nena de 12 fue violada por seis hombres, una adolescente de 15 sufrió los abusos de un profesor y otra pequeña de 7 fue violada, asesinada y su cadáver fue lanzado entre unos arbustos.

De acuerdo con el diario India Today, también se registraron dos hechos recientes como la violación y asesinato de una nena de 10 años y abusos sexuales a otra de 4 años en la región de Madhya Pradesh.

Fuente: TN

<

Top Semanal

TAMBIÉN TE PUEDE INTERESAR

LOCALES

NACIONALES

INTERNACIONES

DEPORTES

SOCIEDAD

FARÁNDULA