Locales

Jorge Giacobbe analizó el impacto de la fórmula Macri – Pichetto

El analista político habló con Multiplataforma Fénix, donde se mostró sorprendido por el anuncio. Dijo que es prematuro para conocer el impacto, pero destacó que sigue habiendo un 15% de indecisos, que rechaza al oficialismo y también al kirchnerismo

Miércoles 12 de Junio de 2019

137172_1560343430.jpg

09:42 | Miércoles 12 de Junio de 2019 | La Rioja, Argentina | Fenix Multiplataforma

Luego del anuncio de la fórmula presidencial que integran Mauricio Macri y el senador peronista, Miguel Ángel Pichetto, Multiplataforma Fénix dialogó con el analista político, Jorge Giacobbe.

“Me generó sorpresa. Hubiera esperado una decisión más adentro del PRO”, dijo en primer lugar y luego consideró que hubo un “impacto reducido en la opinión pública”.

Giacobbe consideró que las dos fórmulas anunciadas (Macri- Pichetto  y Fernández – Fernández) “están apuntando al mismo espacio, que es el peronismo no kirchnerista”.

“Se va a repartir ese espacio en tres partes, porque un pedazo también quedará para Urtubey o Lavagna”, explicó y agregó que el punto central será dirimir el sector de indecisos. “Van a tener que salir a seducir al 15% indeciso que definirá la elección en el balotage”, advirtió.

Volviendo al análisis de la fórmula conocida ayer, sostuvo que “no es una jugada de opinión pública, pero sí de cierre con el sistema político”. “Saben que no trae necesariamente votos, pero si en algunos lugares, trae aparatos. Va a ser importante que se pueda fiscalizar bien en una elección que se definirá por escaso margen. Le dará un aparato importante en lugares donde no cuenta con aparato propio”, resaltó.

Sobre el 15% que según su opinión, va a inclinar la balanza para uno u otro lado, Giacobbe consideró que “van a tomar una decisión lo más tarde posible, porque lo van a hacer sin alegría”.

“La mitad de ese 15%, quiere que el macrismo pierda, pero el 75% no quiere que el kirchnerismo no vuelva al poder”, explicó en cuanto a la preferencia que puede tener cada uno de los candidatos, dando cuenta la polarización que existe entre los dos candidatos principales.

Ante este panorama, el analista advirtió que hay que tomar los anuncios de las fórmulas con tranquilidad y adelantó que antes de realizar nuevos estudios de opinión, “vamos a esperar el cierre de alianzas y listas. Iremos a medir con las ofertas puestas”.

En ese contexto, indicó que según los últimos estudios que llevaron a cabo, en la PASO y en la general, la fórmula Fernández- Fernández está 7 puntos arriba, y en la segunda vuelta da a un punto arriba, pero con un mayor margen de rechazo del 15% indeciso para el binomio kirchnerista.

 

Las Más Vistas


<

Top Semanal

TAMBIÉN TE PUEDE INTERESAR

LOCALES

NACIONALES

INTERNACIONES

DEPORTES

SOCIEDAD

FARÁNDULA