Locales

“La incorporación de Pichetto a la fórmula presidencial es una respuesta a la intención del peronismo de lograr una unidad”

El periodista y consultor, Ignacio Zuleta consideró que el macrismo busca contener al peronismo, que quedó vacante tras el acercamiento de Massa a Cristina. Dijo que si la jugada fue positiva, “eso se verá en las urnas, con el resultado final".

Miércoles 12 de Junio de 2019

137177_1560345892.jpg

10:21 | Miércoles 12 de Junio de 2019 | La Rioja, Argentina | Fenix Multiplataforma

Tras el anuncio de la fórmula oficialista, donde Miguel Ángel Pichetto fue erigido como candidato a vicepresidente de Mauricio Macri, Multiplataforma Fénix dialogó con el periodista y consultor político, Ignacio Zuleta, quien realizó su análisis.

“La incorporación de Pichetto a la fórmula presidencial tiene una explicación es obvia. Es una respuesta a la intención del peronismo de lograr una unidad”, analizó.

Sobre Pichetto, dijo que “es un hombre muy cercano al gobierno desde el 2016, con el cual se busca contener un peronismo no kirchnerista, que quedó vacante tras el acercamiento de Massa a Cristina. Son respuestas en ese sentido”, consideró.

Por otro lado, descartó la teoría que indica que Macri se acerca al peronismo con la fórmula, ya que manifestó que el PJ siempre fue parte de la construcción del poder del macrismo. En ese sentido resaltó que en la conformación del espacio político de la ciudad, contiene peronismo desde siempre, con dirigentes como Ritondo y Santilli.

“Pichetto representa al peronismo del interior, que confronta con el peronismo de Buenos Aires”, agregó el analista.

Sobre si la decisión del oficialismo será positiva o no, Zuleta dijo que “creo que es una jugada de campaña que será juzgada tras las elecciones. Eso se ve en las urnas, con el resultado final”.

 

DEJANOS TU COMENTARIO

1 COMENTARIOS

Cachilo

| Lunes 17 de Junio de 2019

Este periodista y consultor es un vivo bárbaro . Dice que recién se sabrá después de la elección . Con el diario del lunes cualquiera lo sabe.

<

Top Semanal

TAMBIÉN TE PUEDE INTERESAR

LOCALES

NACIONALES

INTERNACIONES

DEPORTES

SOCIEDAD

FARÁNDULA