Nacionales

Roberto Lavagna va como candidato a presidente y Juan Manuel Urtubey, a vice

El economista y el gobernador de Salta no participarán de internas e irán juntos en un frente electoral denominado "Consenso Federal 2030".

Miércoles 12 de Junio de 2019

137188_1560359049.jpg

14:03 | Miércoles 12 de Junio de 2019 | La Rioja, Argentina | Fenix Multiplataforma

Horas antes de la inscripción de las alianzas electorales el exministro de Economía Roberto Lavagna y el gobernador de Salta Juan Manuel Urtubey alcanzaron un acuerdo electoral. El economista será candidato a presidente y estará acompañado por el referente de Alternativa Federal, en un frente denominado "Consenso Federal 2030". No competirán en internas.

 

La alianza entre Lavagna y Urtubey descarta la posibilidad del Gobierno de sumar al mandatario salteño a "Juntos por el Cambio", el frente oficialista creado a partir de la incorporación del senador peronista Miguel Ángel Pichetto, que acompañará en la fórmula a Mauricio Macri.

 

En un comunicado los dirigentes indicaron que decidieron "unificar las diferentes fuerzas políticas que integran sus espacios creando 'Consenso Federal 2030' y presentarse a las elecciones trabajando juntos,concentrando sus esfuerzos en la construcción de una alternativa posible a la pretendida polarización entre Macri y Cristina Kirchner".

<

Top Semanal

TAMBIÉN TE PUEDE INTERESAR

LOCALES

NACIONALES

INTERNACIONES

DEPORTES

SOCIEDAD

FARÁNDULA