Nacionales

Dólar hoy: fuerte baja de la divisa tras la designación de Pichetto como compañero de fórmula de Macri

La moneda estadounidense caía más de 1 peso y bajaba de los $45 en el Banco Nación. Las acciones se disparaban hasta 10% en Wall Street. El Riesgo país se desinfló casi 100 puntos en menos de 24 horas.

Miércoles 12 de Junio de 2019

137189_1560359574.jpg

14:05 | Miércoles 12 de Junio de 2019 | La Rioja, Argentina | Fenix Multiplataforma

El dólar comenzó a negociarse con una fuerte baja luego de que el presidente Mauricio Macri designara al senador peronista Miguel Ángel Pichetto como su compañero de fórmula para las elecciones.

 

La divisa mayorista comenzó a transarse a 44 pesos al inicio de la rueda cambiaria, con una baja de 70 centavos desde el día previo. Lo mismo sucedió en el Banco Nación (BNA) que retocó su pizarra a la baja a $45.

 

Con el correr de la jornada, el dólar siguió en retroceso. Hacia las 14, el mayorista se vendía a $43,55, mientras que en el Banco Nación se conseguía a $44,80.

 

El Merval trepaba casi 6%, con subas generalizadas. Los ADR argentinos ganaban hasta10,3% en Wall Street hacia las 13. Los bonos argentinos también registraban subas y el riesgo país rondaba los 850 puntos, mientras los espacios políticos cerraban sus alianzas de cara a la contienda presidencial.

 

Pichetto, ya como flamante candidato a vicepresidente de Macri destacó: "Si el Gobierno estabiliza la economía, Macri será reelecto". Por su parte, el ministro de Hacienda, Nicolás Dujovne, agregó: "Los mercados reaccionaron positivamente".

 

El martes por la tarde, luego del cierre de la rueda cambiaria, el dólar bolsa -que suele seguir al tipo de cambio mayorista- continuó a la baja.

El riesgo país se desinfló de golpe y cayó casi 100 puntos, hasta las 850 unidades. En sus primeros reportes, los bancos de inversión celebraron la "apertura" del presidente Macri hacia el peronismo "racional" -en términos de JP Morgan.

Los analistas interpretaron que eso facilitaría a Macri estabilizar la economía, perfilarse mejor hacia octubre y, luego del 10 de diciembre, encarar las reformas laboral y previsional.

 

 

<

Top Semanal

TAMBIÉN TE PUEDE INTERESAR

LOCALES

NACIONALES

INTERNACIONES

DEPORTES

SOCIEDAD

FARÁNDULA