Locales

El ministerio de Desarrollo Social atenderá en los barrios de capital

El Ministerio de Desarrollo Social llevará sus programas y acciones a los barrios de la Capital con el fin de mejorar la calidad de vida de los ciudadanos.

Miércoles 12 de Junio de 2019

137204_1560371987.jpg

17:35 | Miércoles 12 de Junio de 2019 | La Rioja, Argentina | Fenix Multiplataforma

 Este miércoles, el ministro Juan Carlos Santander se reunió con dirigentes vecinales para acordar la descentralización de las actividades del organismo en 8 centros vecinales ubicados en los cuatro puntos cardinales de la ciudad.

 

De esta manera, ningún vecino deberá recorrer más de 20 cuadras para realizar gestiones ante el Ministerio. La reunión se concretó en la Sala de Situación de la repartición y contó con la presencia de los presidentes de los Centros Vecinales de los Barrios: Cardonal, Lorena Oliva; Yacampis, Francisca Morales; San Nicolás, Adrián Aguilar y la vicepresidenta del Barrio San Nicolás, Tomasa Garay, entre otros dirigentes.

 

Santander estuvo acompañado por la directora General de Políticas Alimentarias, María Eugenia Giménez, su par de Infraestructura Social, Juan Herrera y el coordinador de Asuntos Vecinales, Daniel Romero.

 

Mediante la descentralización, el Ministerio apunta a facilitar el acceso de los ciudadanos a los servicios y prestaciones que brinda.

 

La descentralización se concretará mediante la presencia de equipos conformados por dos trabajadores sociales y un empleado administrativo, quienes atenderán al público en las instalaciones de los Centros vecinales, de lunes a miércoles, de 8 a 13.

 

Herrera informó que en la zona norte, los equipos del Ministerio atenderán en los Centros Vecinales de los Barrios: El Cardonal y 20 de mayo; en la zona este en el Centro Vecinal del barrio San Nicolás y la Fundación Casa del Camino, en la zona sur en los barrios Nueva Esperanza y Mis Montañas y en la zona oeste en los barrios Yacampis y Alunai.

 

A su vez, Giménez informó que estas acciones se realizan con el fin de “acercar los servicios, fortalecer el capital social y responder a las necesidades de la gente con un Ministerio que esté cerca de ellos”.

“Esto permitirá que nuestros equipos técnicos brinden una atención directa en ocho Centros Vecinales, ubicados en distintas zonas de la Capital”, agregó.

 

Lorena Oliva sostuvo que la decisión del Ministerio de instalarse en los barrios  permitirá “llevar más recursos a las personas” y que los vecinos puedan realizar las consultas y gestiones con respecto a los programas que ejecuta la cartera social.

 

En tanto que Francisca Morales valoró esta iniciativa del ministro Santander y se mostró esperanzada en que los vecinos tengan respuestas a necesidades vinculadas con temas como: discapacidad, violencia de género y niñez y adolescencia, entre otros.

 

A su vez, Aguilar remarcó la importancia de estas acciones porque permiten que los Centros Vecinales estén más cerca de la gente y del Ministerio de Desarrollo Social y son una respuesta concreta a los vecinos que no tienen medios para realizar sus gestiones en las oficinas del organismo y aquellos que desconocen los programas y acciones que desarrolla el organismo en beneficio de la población.

 

La descentralización incluye la difusión de los servicios que brinda el Ministerio, la capacitación de los vecinos en problemáticas sociales que ellos demanden y la conformación de mesas de participación territorial, entre otras.

DEJANOS TU COMENTARIO

1 COMENTARIOS

Mateo

| Miércoles 12 de Junio de 2019

Ya se están yendo y recién les vienen las ideas preclaras? No será porque se acerca el tiempo en que la gente decidirá?

<

Top Semanal

TAMBIÉN TE PUEDE INTERESAR

LOCALES

NACIONALES

INTERNACIONES

DEPORTES

SOCIEDAD

FARÁNDULA