Sociedad

Insólito: un hombre y una mujer fueron detenidos cuando circulaban en dos autos con pedido de secuestro y armas, pero la fiscal los liberó en 4 horas

La explicación fue que las pruebas no eran suficientes.

Miércoles 12 de Junio de 2019

137216_1560390423.jpg

22:42 | Miércoles 12 de Junio de 2019 | La Rioja, Argentina | Fenix Multiplataforma

Un hombre y una mujer fueron detenidos en las últimas horas sobre la ruta 9 a bordo de dos autos que tenían pedido de captura. Al revisar los automóviles, efectivos de la DDI Zárate Campana que realizaban un control, encontraron armas y chalecos antibalas. A pesar de esto la fiscal que entendió en el caso dejó libres en sólo cuatro horas a los implicados.

Este miércoles a la altura de una estación de servicio YPF en el kilómetrio 72 de la Ruta 9, integrantes de la DDI detuvieron dos automóviles, un Ford Fiesta y un Peugeot 208. No tardaron en descubrir que circulaban con documentación falsa y que ambos tenían pedidos de captura.

El Ford tenía un pedido de secuestro activo desde el 21 de marzo de 2015, emitido por la comisaría 2° de Lomas de Zamora y el Peugeot uno de la comisaría 1° en Tres de Febrero. Se encontró además una pistola Bersa modelo Thunder Pro calibre 9mm con 16 cartuchos y dos chalecos antibalas.

Los conductores identificados como Sergio Leopoldo Albornoz, de 54 años y Liliana Noemi Gamarra, de 50, fueron inmediatamente detenidos, los autos y las armas secuestrados, para luego ser puestos a disposición de la UFIyJ 2 de Zárate-Campana que intervino en el hecho.

Sin embargo, para sorpresa de los propios investigadores, la fiscal interviniente, Dra. Ana Laura Brizuela, decidió dejar en libertad a ambos detenidos tan sólo cuatro horas después de haber sido demorados por el hecho. Al momento se desconocen las razones de esa decisión. Sólo se limitó a decir que las pruebas no le parecían suficientes.

En el documento que firmó la fiscal Ana Laura Brizuela, en donde ordenó liberar a Gamarra y Albornoz, también les notificó que deberán presentarse el 13 de junio a las 8 de la mañana en la fiscalía para tomarles declaración a ambos.

Previo a ello, la fiscal redactó: "Habiéndose certificado debidamente la ausencia de antecedentes penales de los encartados de autos Sergio Leopoldo Albornoz y Liliana Noemí Gamarra, y habiéndose constatado el domicilio (…), se le otorga la libertad a tenor de lo normado por el Art. 161 del CPP". 

Fuente: Infobae

<

Top Semanal

TAMBIÉN TE PUEDE INTERESAR

LOCALES

NACIONALES

INTERNACIONES

DEPORTES

SOCIEDAD

FARÁNDULA