Farándula

Gael García Bernal podrá cultivar y consumir marihuana con fines recreativos

El actor presentó un amparo que le permite eludir una ley mexicana que rige desde hace más de 30 años. Es para consumo propio, no puede vender ni distribuirla.

Miércoles 12 de Junio de 2019

137221_1560393264.jpg

23:31 | Miércoles 12 de Junio de 2019 | La Rioja, Argentina | Fenix Multiplataforma

El uso de la marihuana para consumo personal es un tema de debate en distintos países del mundo. A pesar de los constantes avances y descubrimientos científicos que se hacen sobre los beneficios del cannabis, las legislaciones corren de atrás y no se actualizan.

Pasa en México, donde rige la Ley General de Salud, un reglamento promulgado en 1984, y que en cinco de sus artículos prohibe el uso de marihuana. El actor Gael García Bernal, famoso por su trabajo artístico pero también por su compromiso en causas sociales, decidió desafiar lo escrito.

Gael decidió presentar un amparo ante la Justicia con el argumento de que la legislación actual reproduce un estigma sobre aquellos que consumen marihuana, y no hace foco en los beneficios que provoca la planta.

Según explica el diario Reforma, en el fallo quedó asentado que Gael recibirá una licencia donde quedará explícito que está autorizado a comprar semillas y cultivar sus plantas, siempre para uso propio.

El Tribunal Federal que avaló el amparo de Gael hizo especial hincapié en el contexto en que fue escrita la ley original, cuando los consumidores de drogas eran vistos como personas peligrosas o sospechosas. Todo cambia.

Fuente: TN

<

Top Semanal

TAMBIÉN TE PUEDE INTERESAR

LOCALES

NACIONALES

INTERNACIONES

DEPORTES

SOCIEDAD

FARÁNDULA