Locales

La provincia se adherirá al sistema nacional del 911

Lo anunció el ministro de seguridad, Durán Sabas, en el marco del nuevo sistema que será presentado en los próximos días. “En los últimos tiempos se están aclarando los hechos, están disminuyendo sensiblemente. Estamos yendo por el buen camino".

Jueves 13 de Junio de 2019

137224_1560424806.jpg

08:18 | Jueves 13 de Junio de 2019 | La Rioja, Argentina | Fenix Multiplataforma

En el marco del nuevo sistema de seguridad que será presentado en los próximos días, el ministro del área, Héctor Durán Sabas, informó que La Rioja se va a adherir al sistema nacional de emergencia del 911.

“En breve tiempo será presentado un verdadero sistema de seguridad. Calculamos que en una o dos semanas estará listo para ser presentado”, dijo el ministro de gobierno, seguridad, justicia y derechos humanos.

“El objetivo es optimizar los recursos que tenemos para mejorar el sistema de seguridad”, agregó Durán Sabas, quien remarcó que “en los últimos tiempos se están aclarando los hechos delictivos, que además están disminuyendo sensiblemente. Estamos yendo por el buen camino”.

En ese sentido, indicó que “vamos a modificar el sistema del 911, adhiriéndonos al sistema nacional, para concentrar toda la problemática de la seguridad en un solo lugar”.

 

DEJANOS TU COMENTARIO

2 COMENTARIOS

DARIO

| Jueves 13 de Junio de 2019

Tendria que poner mas camaras en los barrios

Roberto23

| Jueves 13 de Junio de 2019

Muy bien; tal como debería haber funcionado desde el principio. Para éso se capacitó al personal civil durante meses. El problema se originó cuando el entonces Secretario de Seguridad Angulo no permitió retirar al personal policial de la sala y fueran ellos quienes determinaran según su criterio cual era o no una situacion de emergencia o urgencia y si se debía o no dar reouesta. De ésta forma quedó desvirtuado el objetivo principal del 911 con el agregado de personal policial no capacitado para tal fin y de pasos innecesarios y meramente burocrático para dar una repuesta inmediata. Lo felicito Sr. Sabas por su decisión y voluntad para revertir esa situación que seguramente dará buenos resultados y mitigara la delincuencia en la Capital.

<

Top Semanal

TAMBIÉN TE PUEDE INTERESAR

LOCALES

NACIONALES

INTERNACIONES

DEPORTES

SOCIEDAD

FARÁNDULA