Locales

Diputados aprobaría hoy la adhesión a la “ley de víctimas”

La ley tiene despacho de comisión y está incluida en el orden del día de la sesión hoy. “Es una ley muy importante, estamos muy contentos de poder lograr que la provincia se adhiera a la ley nacional”, destacó Mirta Collantes, de Madres del dolor.

Jueves 13 de Junio de 2019

137226_1560425854.jpg

08:35 | Jueves 13 de Junio de 2019 | La Rioja, Argentina | Fenix Multiplataforma

En la sesión de la cámara de diputados, que se realizará desde las 11.00, en la legislatura provincial, hoy se aprobaría la adhesión de La Rioja a la ley nacional de víctimas de delitos.

El proyecto tiene despacho de comisión y está incluido en el orden del día para ser aprobado en la sesión de hoy.

Ante ello, Multiplataforma Fénix, dialogó con Mirta Collantes, integrante de la agrupación Madres del dolor, quien se mostró satisfecha con tal situación.

“Fuimos escuchados, celebramos que esté en el orden del día la adhesión a la ley nacional. Es algo muy importante”, destacó.

“Estamos muy contentos”, remarcó y detalló que la ley prevé diferentes beneficios para la víctima, tales como que la denuncia tiene que ser receptada inmediatamente y que se le informa los derechos a la víctima. Además incluye el patrocinio legal gratuito y la ayuda económica para traslado, entre otros beneficios.

 

<

Top Semanal

TAMBIÉN TE PUEDE INTERESAR

LOCALES

NACIONALES

INTERNACIONES

DEPORTES

SOCIEDAD

FARÁNDULA