Nacionales

Lousteau sería candidato a senador por el oficialismo

Avanza el acuerdo en la Ciudad de Buenos Aires, donde están cerca de acordar la integración de la UCR. El entendimiento incluiría la postulación de Martín Lousteau a senador nacional

Jueves 13 de Junio de 2019

137228_1560428034.jpg

09:11 | Jueves 13 de Junio de 2019 | La Rioja, Argentina | Fenix Multiplataforma

Aliados a nivel nacional desde 2015, pero sin coincidencia electoral en la ciudad de Buenos Aires hasta ahora, el PRO y la Coalición Cívica (CC) están cerca de cerrar un acuerdo para confluir con la UCR en un mismo frente para las elecciones de este año, que podría incluir al diputado nacional Martín Lousteau como candidato a senador nacional, informaron desde el gobierno porteño.

Diferencias puntuales con el radicalismo porteño llevaron al PRO y a la CC a competir en las elecciones legislativas de 2017 bajo el sello Vamos Juntos, mientras que la UCR lo hizo con Evolución; en cualquier caso, con la consolidación de Cambiemos en la ciudad el año pasado, se incrementaron los contactos, y por eso hoy la formación de un espacio en común parece mucho más factible.

"Estamos muy confiados en poder presentarnos como Cambiemos aunque, por razones nacionales, finalmente terminemos por cambiarle el nombre", afirmó el jefe de Gabinete de Horacio Rodríguez LarretaFelipe Miguel.

Agregó que si bien "en términos de candidaturas no están cerrados cuáles serán los nombres", para el jefe de Gabinete del gobierno porteño "hay muy buen diálogo y una comunión en los objetivos" tanto con la UCR como con Lousteau.

"Hay que ser respetuosos en los procesos y con las personas involucradas. No está definido totalmente el escenario, pero sí están dadas las condiciones para que se termine de consolidar una candidatura en común en la Ciudad", manifestó Miguel.

Otra de las candidaturas que aún no se ha definido, pero que también forman parte del armado porteño es la de vicejefe de Gobierno, que actualmente ocupa Diego Santilli y que suena con fuerza para que vuelva a formar parte del binomio oficialista en estas elecciones.

Al respecto, Miguel admitió que "es una posibilidad muy firme" aunque, advirtió, "es algo que deberán definir ellos dos en los próximos días".

"Es un vicejefe de lujo. Es difícil imaginar que alguien pudiera cumplir con ese rol mejor de lo que hace él. Pero hay que ser respetuosos de las decisiones que ellos tomen", dijo.

Por último, ante la convocatoria del presidente Mauricio Macri a Miguel Pichetto para que lo acompañe en la fórmula, aseguró que "forma parte del desafío de la gobernabilidad hacia adelante" ya que "independientemente en las propuestas, una vez pasada la instancia electoral hay que llegar a mas grados de consenso".

"Soy optimista. Creo que los argentinos no queremos volver atrás e, independientemente, de las dificultades de un año muy difícil, la gente ve que hay otra posibilidad de que el país se pueda pensar en el largo plazo y de forma sustentable", cerró.

 

<

Top Semanal

TAMBIÉN TE PUEDE INTERESAR

LOCALES

NACIONALES

INTERNACIONES

DEPORTES

SOCIEDAD

FARÁNDULA