Sociedad

Villa Insuperable: quisieron robarle el auto y lo asesinaron de cinco balazos

Sergio Atilio Valenzuela tenía 51 años y se convirtió en el tercer miembro de la Policía de la Ciudad asesinado en 2019. Los delincuentes con los que se tiroteó no le robaron el auto pero sí su arma reglamentaria

Jueves 13 de Junio de 2019

137229_1560428142.jpg

09:14 | Jueves 13 de Junio de 2019 | La Rioja, Argentina | Fenix Multiplataforma

Un oficial primero de la Policía de la Ciudad fue asesinado de cinco balazos durante untiroteo con tres delincuentes que intentaron robarle el auto en la localidad bonaerense de Villa Insuperable, partido de La Matanza. Se trata del oficial Sergio Atilio Valenzuela (51), quien se convirtió en el tercer miembro de la Policía de la Ciudad asesinado en 2019 y el octavo integrante de una fuerza de seguridad en lo que va del año.

El hecho ocurrió cerca de las 6.30 de ayer, cuando Valenzuela, vestido de civil, retiraba su Chevrolet Cruze blanco del garaje de su casa, situada en O'Gorman 938, casi esquina Charcas, de Villa Insuperable. El policía ya había sacado el vehículo a la calle para dirigirse a su trabajo en la Comuna 11 A y, cuando se disponía a cerrar el portón de la casa, fue abordado por al menos tres delincuentes armados que se bajaron de un auto color oscuro con fines de robo. Los voceros creen que, como no llevaba puesto el uniforme, los asaltantes no supieron que se trataba de un policía hasta que extrajo su arma reglamentaria con intenciones de resistirse al robo.

En esas circunstancias, se produjo un tiroteo, en medio del cual el oficial recibió cinco impactos de bala en distintas partes del cuerpo y cayó mortalmente herido en la vía pública. Su pareja, que vio toda la secuencia desde el interior de la casa, fue quien alertó a la policía de La Matanzamediante un llamado al 911. Tras el ataque, los ladrones escaparon sin robar el auto del efectivo, aunque sí su arma reglamentaria, agregaron los voceros consultados. Efectivos de la comisaría 2da. arribaron al lugar y encontraron el auto Cruze en la calle y, a los pocos metros, el cuerpo del policía, quien ya había fallecido.

Allí se entrevistaron con la pareja de Valenzuela, quien les contó que instantes antes tres hombres armados habían bajado de un auto negro, cuyo modelo no pudo precisar, con intenciones de robarle el suyo al policía. La mujer explicó que, tras un tiroteo, los asaltantes escaparon en ese rodado por la calle O'Gorman, en dirección a la avenida General Paz. Los efectivos montaron un operativo en la zona, al tiempo que preservaron la escena del tiroteo hasta la llegada del personal de Policía Científica.

Por orden del fiscal de turno de La MatanzaClaudio Fornaro, el cuerpo de la víctima fue trasladado a la morgue judicial local, donde se estableció preliminarmente que presentaba cinco impactos de bala y se aguardaban los resultados finales de la autopsia, dijeron voceros judiciales. Valenzuela es el tercer Policía de la Ciudad asesinado en el año, el séptimo de una institución policial y el octavo de una fuerza de seguridad. El 8 de enero, el teniente primero de la policía bonaerense Marcelo Pablo Acuña (52) fue asesinado de al menos un balazo por delincuentes que asaltaron una financiera de la localidad de Florida, partido de Vicente López.

En tanto, el 26 de febrero, el oficial mayor de la Policía de la Ciudad Isaías Emanuel Correa (31) murió a raíz de los balazos que había recibido el 22 de enero, al ser atacado por delincuentes que intentaron asaltarlo cuando prestaba servicio en el barrio de Parque Chacabuco.

El 27 de marzo, el oficial de la misma fuerza Alcides Emmanuel Leiva (36) fue asesinado a balazos en la localidad bonaerense de Moreno por ladrones que quisieron robarle la moto cuando circulaba por la colectora del Acceso Oeste.

En tanto, el 7 de mayo, el agente de la policía bonaerense Maximiliano Cristian Bruno (30) fue asesinado cuando caminaba vestido de civil a supermercado de la localidad bonaerense de González Catán y fue interceptado por un grupo de ladrones que lo asaltó y baleó al advertir que levaba su arma reglamentaria.

Diez días después, el 17 de mayo, el capitán de la policía bonaerense Miguel Ángel Jaime (55)murió al recibir seis disparos durante un intento de robo en Rafael Castillo, partido de La Matanza. El 31 de ese mismo mes, en tanto, fue asesinado en el partido bonaerense de Morenoel sargento primero de Gendarmería Nacional Pablo Quiroga (49), quien recibió tres balazos durante un asalto en el que le robaron su arma reglamentaria.

Finalmente, el 1 de junio fue asesinado el comisario inspector Carlos Leonardo Valdez (46), perteneciente a la División Traslados de Detenidos de la Jefatura Departamental San Isidro, tras el intento de robo de su auto en Moreno.

 

 

 

 

<

Top Semanal

TAMBIÉN TE PUEDE INTERESAR

LOCALES

NACIONALES

INTERNACIONES

DEPORTES

SOCIEDAD

FARÁNDULA